Javier Milei invita por carta al Papa Francisco a visitar Argentina: "Trabajar por la prosperidad"
"Su presencia nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad", ha indicado el mandatario argentino
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha invitado al Papa Francisco a visitar su país de origen para "traer frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos".
El mandatario ha propuesto a Francisco visitar Argentina en la fecha que el Vaticano indique, en una carta que se hizo pública este jueves en las redes sociales de la Oficina del Presidente Javier Milei, pero que la Casa Rosada fechó el pasado lunes.
"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", aseguró el presidente en su misiva.
"Le invito a visitar nuestra amada Patria"
"A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto. Como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos", ha subrayado el presidente en su carta.
"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina. Sé que el tiempo es escaso. Aun as, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona", ha concluido su carta.