"Laudato Deum": así se titulará la próxima Exhortación Apostólica del Papa Francisco
La nueva exhortación retomará los temas de la "Laudato si" publicada en 2015: "Será mirar lo que pasó y decir decir lo que hay que hacer"

New shoot of plant in dry cracked clay mud in dried up lake bed / riverbed caused
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El título de la próxima Exhortación Apostólica del Papa Francisco será "Laudate Deum". Así lo ha anunciado el propio Pontífice al dirigirse, el pasado jueves 21 de septiembre, a los participantes en un encuentro de rectores de universidades latinoamericanas con los que reflexionó sobre diversos temas como las migraciones, el cambio climático y la exclusión.
Hablando sobre los diversos temas planteados por los educadores, entre ellos el cambio climático, las migraciones y la cultura del descarte, el Papa los instó a ser creativos en la formación de los jóvenes a partir de las realidades y desafíos actuales.

Godong / Alamy Stock Photo
La publicación de la Exhortación, el próximo 4 de octubre
Los rectores formularon preguntas al Papa Francisco sobre las cuestiones del medio ambiente y el clima, a las que éste respondió haciendo hincapié en la deplorable "cultura del usar y tirar o cultura del abandono". Explicó que se trata de "una cultura del mal uso de los recursos naturales, que no acompaña a la naturaleza a su pleno desarrollo y no la deja vivir". Esta cultura del abandono - dijo Francisco - nos perjudica a todos".
En su reflexión, el Papa Francisco también anunció el nombre de su próxima Exhortación Apostólica: Laudate Deum, que se publicará el día de la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre: "Será una mirada a lo que ha sucedido y decir lo que hay que hacer", dijo. La nueva exhortación retomará los temas de la "Laudato si" publicada en 2015.