El Papa Francisco aterriza en Edmonton tras más de 10 horas de vuelo y comienza su viaje por Canadá
El Santo Padre comenzará la agenda oficial este lunes, 25 de julio, con una visita a una escuela residencial en Maskwacis, donde se reunirá con las poblaciones indígenas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha aterrizado en Edmonton alrededor de las 19:20, (11:20h hora local), tras un largo viaje de más de 10 horas y 20 minutos y empezará mañana, lunes 25 de julio, su viaje por Canadá.
El Santo Padre ha participado en una breve ceremonia de bienvenida en la que ha estado la gobernadora Mary Simón y el primer ministro, Justin Trudeau, y ahora descansará durante toda la jornada.
La agenda de este lunes del Papa Francisco en Canadá
Francisco comenzará la agenda oficial este lunes, 25 de julio, con una visita a una escuela residencial en Maskwacis, donde se reunirá con las poblaciones indígenas - las Primeras Naciones, los Métis y los Inuit - y pronunciará su primer discurso, que como el resto será en español.
Por la tarde (la noche española), se trasladará a la iglesia del Sagrado Corazón, donde mantendrá un encuentro con las poblaciones indígenas y con los miembros de la comunidad parroquial y allí bendecirá la imagen dedicada a santa Kateri Tekakwitha, la primer indígena de América del Norte reconocida como santa por la Iglesia Católica.
Las palabras del Papa durante el vuelo
Durante el vuelo que le ha llevado a este país, Francisco ha asegurado que va con el “espíritu” de realizar un “viaje penitencial” para pedir disculpas a los indígenas por los abusos que sufrieron en los internados durante los llamados procesos de asimilación, y además reiteró su deseo de viajar a Ucrania. Pocos minutos después del despegue del avión, el Papa Francisco, caminando apoyado en un bastón, fue a la parte trasera del avión a saludar a los 78 periodistas que viajan con él y les agradeció su trabajo y compañía durante este viaje en el que visitará Edmonton, Quebec y Iqaluit.
Aprovechó la ocasión, ya que hoy no se celebrará el rezo del ángelus en San Pedro, para explicar que este domingo la Iglesia celebra la jornada dedicada a los abuelos e instó a los jóvenes a acercarse siempre a ellos para conocer las raíces, porque "son ellos los que transmiten las tradiciones". También pidió "no esconder" y dar protagonismo a los ancianos religiosos porque son los que tienen "toda la sabiduría" y remarcó la importancia de que los novicios puedan estar con ellos.
A pesar de sus problemas de rodilla, el Papa quiso saludar uno a uno a los periodistas y caminó ayudado con su bastón por los pasillos del avión. Cuando se le preguntó si no se cansaba demasiado al andar por el avión y no hubiera sido mejor que estuviese sentado durante los saludos, el pontífice argentino respondió que podía hacerlo poco a poco.
Los periodistas le preguntaron sobre todo sobre el posible viaje a Ucrania y Francisco aseguró que le gustaría ir y que se "ira viendo", pero admitió "que es complicada" la organización.