El Papa Francisco confía a la Virgen María su próximo viaje apostólico a Portugal con motivo de la JMJ
Ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, Francisco ha querido rezar unos instantes a solas, "encomendándole a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes, 31 de julio, fiel a su costumbre, el Papa Francisco se ha acercado a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Portugal en programa del 2 al 6 de agosto con motivo de la 37ª Jornada Mundial de la Juventud.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ante el icono de la Virgen María, la Salus Populi Romani, patrona de la ciudad de Roma, el Papa ha querido rezar unos instantes a solas, en silencio, sentado en una silla de ruedas, pidiendo protección y apoyo para este viaje, "encomendándole el viaje y a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días".
Una tradición que, desde el inicio de su pontificado, en marzo de 2013, el Papa Francisco, antes y después de cada viaje internacional, se detiene durante varios minutos en oración ante el icono mariano que se conserva en la capilla Borghese, tan querida por el pueblo de Roma. Se han realizado más de 100 visitas a esta Basílica mariana.