El Papa Francisco expresa su "profundo dolor" por las víctimas del accidente cerca de Venecia
En un telegrama firmado por Pietro Parolin, el Santo Padre ha asegurado su "afectuosa cercanía" a las familias de los fallecidos en la catástrofe del autobús de pasajeros turistas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha enviado un telegrama al Patriarca de Venecia, Francesco Moraglia, mostrando su “afectuosa cercanía a las familias de los fallecidos” en el grave accidente de tráfico ocurrido en la ciudad de Mestre hace unos días, en el que han perdido la vida numerosas personas, entre ellas niños.
El hecho ha despertado el dolor en el corazón del Papa que ha asegurado “una especial oración de sufragio”. “Mientras implora el consuelo de la fe, Francisco – se puede leer en el telegrama – invoca del Señor pronta curación para los heridos”.
Ventiún personas fallecieron, entre ellas dos niños, y otras 18 resultaron heridas de diversa consideración en el accidente de autobús ocurrido en Mestre (noreste de Italia), después de que el vehículo cayese desde una rampa de la carretera y se incendiase.
Las víctimas "son sobre todo turistas y ciudadanos ucranianos", dijo el ministro de Transportes, Matteo Salvini. "Una de las hipótesis es que el conductor - que murió en el siniestro - se sintiese mal", agregó Salvini, al revelar que "la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones, el autobús era nuevo, eléctrico".
El siniestro ocurrió poco después de las 19:30 horas locales, cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y cayó entre un almacén y las vías del tren.
Nada más producirse, los equipos de socorro trabajaron en el lugar del accidente, donde se congregaron numerosas ambulancias y vehículos de bomberos, mientras se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia.