El Papa Francisco viajará a Ecuador en 2024 con motivo del Congreso Eucarístico Internacional
Hasta el momento, la próxima visita que realizará el Pontífice será en septiembre a Hungría para la Misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional en Budapest
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa viajará a Ecuador, país que ya visitó en 2015, en 2024, según ha anunciado el ministro de Relaciones Exteriores de ese país en su cuenta de Twitter. "Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI)", ha asegurado. Sin embargo, de momento no hay ninguna confirmación oficial de parte del Vaticano.
La capital de Ecuador será la sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional en 2024
Mejía ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el nuncio Apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa, este martes. "Su pueblo y su Iglesia están siempre en sus oraciones, me aseguró en la reunión que mantuvimos el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa", ha publicado.
El Papa Francisco aprobó en marzo la elección de Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024. Ecuador ha sido elegido al cumplirse "el 150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús", explicó el Vaticano en un comunicado. "En esta reunión eclesial se manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano", añade la nota.
Los Congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia para subrayar el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial.
El Papa Francisco viajará a Hungría
El Papa Francisco tiene previsto visitar el 12 de septiembre próximo Hungría, donde participará en el acto de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional que se organizará en Budapest, informó hoy la Conferencia Episcopal del país centroeuropeo. El Santo Padre lo anunció durante la conferencia de prensa en su vuelo de regreso de Irak, él mismo viajará para presidir la Misa de clausura.
En un comunicado, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, expresó su esperanza de que la visita de Francisco "significará una gran confirmación espiritual" para todos los participantes del evento.