El Papa invita a renovar la consagración al Inmaculado Corazón de María: "Nos guarde a todos en la paz"
El 25 de marzo del año pasado, el Santo Padre consagró la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este miércoles, al final de la Audiencia General, el Papa Francisco recordó que hace un año, en comunión con todos los obispos del mundo, se consagró la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María.
Este sábado se celebrará la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el Papa ha remarcado: “No nos cansemos de encomendar la causa de la paz a la Reina de la paz”. En este línea, el Pontífice invitó a cada creyente y comunidad, en especial a los grupos de oración, a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Señora, “para que ella, que es Madre, nos guarde a todos en la unidad y en la paz”.
"Y no olvidemos, en estos días, la martirizada Ucrania, que sufre tanto", ha afirmado el Sucesor de Pedro.
"No es una fórmula mágica, sino un acto espiritual"
El año pasado, en su homilía durante la celebración penitencial y el acto de consagración, efectuado en la Basílica de San Pedro, el Papa dejó claro "que es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel y esta guerra insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre".
"Como los niños, cuando están asustados, decía el Santo Padre, que van con su madre a llorar, a buscar protección. Acudamos a la Madre, depositando en su Corazón el miedo y el dolor, y entregándonos totalmente a ella. Es colocar en ese Corazón limpio, inmaculado, donde Dios se refleja, los bienes preciosos de la fraternidad y de la paz, todo lo que tenemos y todo lo que somos, para que sea ella, la Madre que nos ha dado el Señor, la que nos proteja y nos cuide".
Un mensaje en defensa de la vida
El Obispo de Roma también saludó a los fieles polacos, comentando que en Polonia el 25 de marzo se celebra el día de la santidad de la vida. "Como signo de la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, dijo, la Fundación Sí a la Vida dedica a Zambia la campana 'La voz de los no nacidos', que he bendecido esta mañana. Su sonido lleva el mensaje de que toda vida es sagrada, y toda vida es inviolable. Los bendigo de corazón".
Esta campana irá a la Catedral del Niño Jesús de Lusaka (Zambia). También visitará muchos pueblos y ciudades de Zambia. A la bendición, que tuvo lugar en la zona adyacente al Aula Pablo VI, asistieron el arzobispo metropolitano de Lusaka, Alick Banda, y el vicepresidente de la Fundación Sí a la Vida, Bogdan Romaniuk.
Las Campanas de la Voz de los No Nacidos ya suenan en Polonia, Ucrania y Ecuador. Cada vez, el Papa Francisco es el primero en tocarlas. Otros países - Francia, México y Nicaragua - también están interesados en esta iniciativa.