El Papa pide "compromiso" a los artistas: “¡Ustedes son predicadores de la belleza!”
En un encuentro con actores, escritores y cantantes, Francisco insiste en la necesidad "de hablar a los jóvenes, promover el diálogo y la cultura del encuentro"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Qué pueden aportar los artistas para conseguir más belleza y comprometerse con el mundo? Esta es solo una pregunta de las que el Papa Francisco lanzó a un grupo de artistas en el Vaticano este 2 de septiembre.
Fueron más de dos horas de encuentro con este grupo de artistas entre los que se encontraban el cantante y productor colombiano J. Balvin, los mexicanos Eduardo Verastegui y el cantante y músico Alexander Acha. Este encuentro ha tenido lugar en el marco del encuentro convocada por la Fundación Vitae.
Esta fundación, que ya se ha desplegado con sus producciones a nivel hispanoamericano y, funciona básicamente como una productora de series de televisión, películas, festivales y música. “Hemos podido demostrar que se puede hacer contenidos con valores que funcionen, es decir, que tengan share, que tengan rating, que tengan alcance sobre la gente”, aseguran.
La belleza "es buena y cura"
Durante el encuentro, Francisco les indicó algunos caminos de comunicación, "como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación". "¡Ustedes son predicadores de la belleza!" les dijo el Pontífice, y añadió que la belleza “es buena, cura y te lleva adelante en el camino”.
Al responder a las preguntas formuladas por los asistentes, entre los que también estaban el escritor y empresario argentino Alejandro Guillermo Roemmers, o la actriz británica Jessica Oyelowo, el Papa reiteró "la necesidad de hablar a los jóvenes, de comunicarles el Evangelio, del testimonio y del acompañamiento, que brotan del diálogo con Dios, que suscitan un camino".
El arte "toca corazones"
"El arte abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante”, aseguró el Papa, que al final del encuentro expresó a los artistas "que atesorará las cosas escuchadas y los caminos que le han contado, guardándolos en su corazón".