El Papa, "profundamente entristecido" tras la masacre en Belgrado: "Actos de violencia sin sentido"
Francisco ha asegurado sus oraciones y se ha unido "espiritualmente al dolor humano de los que lloran la muerte de las víctimas inocentes"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha expresado su dolor por los "actos de violencia sin sentido" que han golpeado Serbia en los últimos días, con los tiroteos en la escuela primaria Valdislav Ribnikar de Belgrado y en el pueblo de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de la capital, con un total de 16 muertos.
Francisco ha enviado un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido a monseñor Ladislav Német, arzobispo de Belgrado y presidente de la Conferencia Episcopal Internacional de los Santos Cirilo y Metodio.
Oraciones y condolencias
En el texto, Francisco ha asegurado sus oraciones y ha expresado sus condolencias a los afectados por "estos actos insensatos de violencia", y se ha unido "espiritualmente al dolor humano de los que lloran la muerte de las víctimas inocentes a las que consigna al abrazo amoroso del Señor Resucitado".
A continuación, el Papa, impartiendo la Bendición Apostólica, ha invocado "el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias enlutadas y los heridos, para que sean sostenidos en la fe".
Las masacres en Serbia
Al menos, nueve personas murieron y hubo varios heridos en un colegio de primaria en la capital de Serbia, Belgrado. Un alumno de 14 años fue detenido tras disparar contra sus compañeros y profesores sin que se sepan por el momento los motivos que le llevaron a cometer esta masacre.
Un testigo contó que este adolescente del colegio Vladislav Ribnikar, primero disparó a un profesor y luego siguió disparando de manera indiscriminada. Mató a 8 menores y a un guardia de seguridad y ha causado heridas a 6 niños y a un profesor. El presunto autor del tiroteo, que habría utilizado un arma de fuego de su padre, fue detenido por la policía serbia que se lo llevó en un coche, según se puede ver en un vídeo difundido por medios locales.