El Papa reza por las víctimas de los tornados en EEUU y por la paz en Ucrania: "Las armas no son el camino"
El Santo Padre también bendijo ayer, domingo 12 de diciembre las estatuillas del Niño Jesús, los 'bambinelli', que tradicionalmente llevan los romanos al Pontífice
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco, al final del Ángelus de ayer, domingo 12 de diciembre, quiso recordar dos situaciones dramáticas que se están viviendo actualmente en Ucrania y Estados Unidos.
También tuvo la posibilidad de saludar a los fieles que festejaron a la Virgen de Guadalupe con un Rosario en la plaza y bendijo las estatuillas del Niño Jesús que tradicionalmente llevan los fieles romanos al Papa.
“Las armas no son el camino”
“Deseo asegurar mis oraciones por la querida Ucrania, por todas sus Iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones que la rodean se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas”, afirmó el Pontífice.
Al respecto explicó que según unos datos estadísticos que había leído recientemente y que le causan mucho dolor, este año se fabricaron más armas que el año pasado. “Las armas no son el camino”, exclamó el Papa y dirigiéndose a este país de Europa del Este expresó: "¡Que esta Navidad del Señor traiga paz a Ucrania!"
Dolor por las víctimas de los tornados en EEUU
“Rezo también por las víctimas del tornado que azotó Kentucky y otras partes de los Estados Unidos de América”, enfatizó el Santo Padre. Hasta el momento, son más de 80 las víctimas mortales, decenas los desaparecidos y cientos los afectados que se cuentan tras los devastadores tornados que azotaron y arrasaron con algunos centros poblados, como la ciudad de Mayfield, en el estado de Kentucky.
Las noticias describen escenas dolorosas y apocalípticas. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también expresó su dolor al hablar de "tragedia", una de las “peores” en la historia de Estados Unidos.
La tradicional bendición de los “Banbinelli”
Luego de saludar en español a los fieles reunidos para la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América y de felicitar a la Cáritas Internationalis por su 70 ° aniversario, el Papa saludó a los fieles romanos y, especialmente, a los niños y niñas que como cada año, llevan en sus manos las estatuillas del Niño Jesús - “banbinelli” en italiano - para que los bendiga el Pontífice, antes de colocarlos en el pesebre el día de Navidad. También, agradeció al Centro del Oratorio Romano y les pidió que lleven sus mejores deseos de Feliz Navidad a sus abuelos y a todos sus seres queridos.
Y tras saludar a los diferentes grupos presentes en la plaza, el Santo Padre invitó a todos los presentes a saludar nuevamente a la Virgen de Guadalupe: "¡Viva la Virgen de Guadalupe!".