El Papa visitará Santa María la Mayor el próximo 5 de agosto por su fiesta

Francisco rezará las Vísperas del lunes 5 de agosto por el aniversario de la dedicación de la basílica y la solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves

ctv-gn4-salus

Vatican News

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cada 5 de agosto, los fieles de Roma y los peregrinos conmemoran la Solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves en la Basílica Mariana de Santa María la Mayor, y el Papa Francisco se unirá a ellos este año.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa asistirá a las Vísperas a las 17.30 horas. La liturgia de las horas serán presididas, aún así, por el arzobispo Rolandas Makrickas, Arcipreste Coadjutor de la Basílica. Así, el Papa reanudará sus actividades tras el receso del mes de julio. Dos días después, el 7 de agosto, volverán las audiencias generales en la Plaza de San Pedro.

Francisco siempre visita la basílicia mariana antes y después de sus viajes apostólicos. Le gusta encomendar el viaje y dar gracias ante la imagen de la María Salus Populi Romani. Un mes después volverá a visitarla, antes de viajar a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, a principios de septiembre.

Según se anunció el jueves 11 de julio, el Obispo de Roma se unirá a los fieles en la liturgia por la Solemnidad y por el Aniversario de la Dedicación de la Basílica. Antes, a las 10 de la mañana, se celebrará una misa en honor de Nuestra Señora de las Nieves, en la que se dejarán caer pétalos de flores blancas desde el techo. La misma lluvia de "nieve" se repetirá en las Vísperas de las 17.00 horas. Forma parte de la tradición que asegura que nevó en Roma en pleno mes de agosto del año 352 d.C. Era un mes sofocante, y fue la Virgen María quien hizo caer nive sobre la colina del Esquilino. No se derritió. Después, la Virgen se apareció en sueños a un noble romano y su esposa, encomendándoles construir una iglesia en la colina del Esquilino. La basílica tardó dos años en hacerse, el 354.

Tras las Vísperas, Mons. Emilio Nappa, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, presidirá otra celebración eucarística a las 19.00 horas.