Primera visita de un papa a Marsella en cinco siglos: La Santa Sede confirma que Francisco irá en septiembre
Será una visita breve, los días 22 y 23, para participar en los Encuentros Mediterráneos que reunirán a obispos de 29 países de la cuenca del Mediterráneo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria el próximo 23 de septiembre en un estadio de la ciudad francesa de Marsella (sur), hasta la que se desplazará dentro del marco del programa de Reencuentros Mediterráneos. Así lo ha confirmado este 29 de julio la Santa Sede que además, ha hecho público el programa oficial.
La misa tendrá lugar a las 16.45 horas en el estadio Velódromo Orange, que tiene capacidad para 65.000 espectadores sentados y es la sede del equipo de fútbol Olympique de Marsella.
Primera visita de un papa a Marsella en cinco siglos
"Cuando el Papa celebre la misa en el estadio, lugar que reúne a los marselleses en toda su diversidad, será como si visitara a todos los habitantes de Marsella", ha afirmado Jean-Marc Aveline, cardenal y arzobispo de Marsella, en un comunicado de su diócesis.
La misa de Francisco será el evento central de los Reencuentros Mediterráneos, un programa de actividades en torno a la fe católica que se celebrará del 17 al 24 de septiembre y que reunirá a jóvenes de todos los credos y a obispos católicos de 30 países del Mediterráneo. Un festival cultural abierto a todos y un gran “pueblo” de comunidades, asociaciones solidarias o culturales y movimientos mediterráneos comprometidos con la ecología y el diálogo.. La de Francisco será la primera visita de un papa a Marsella en cinco siglos.