La sorprendente visita del Papa Francisco a los niños que están de campamento en el Vaticano
Todavía hay algo de incredulidad entre los muchos niños que asisten al campamento de verano que Papa Francisco ha querido organizar en el Vaticano
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Esta mañana, poco después de las 9, el Papa Francisco visitó a los niños y jóvenes que participan en el campamento de verano del Vaticano, mientras desayunaban en la hall de la Sala Pablo VI. Así lo ha informado hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. "Después de pasar por las mesas, el Papa - dijo Bruni - ha visitado los espacios para los juegos organizados en el Aula y ha hablado con los participantes", luego regresó a la casa de Santa Marta a las 10 de la mañana no sin antes haber agradecido "individualmente " todos los organizadores por su trabajo.
Todavía hay algo de incredulidad entre los muchos niños que asisten al campamento de verano que Papa Francisco ha querido organizar en el Vaticano para ayudar y apoyar a los padres, empleados de la Santa Sede. Durante la visita, Papa Francisco se ha sentado en las mesas con los niños y "les ha sugerido hacer nuevos amigos".
"Las personas que solo saben divertirse solas, son egoístas, para divertirse - dijo el Papa - hay que estar juntos, con amigos". El campamento de verano se ha organizado como una iniciativa para ayudar a los padres que trabajan en el Vaticano, se han organizado actividades educativas y recreativas para el mes de julio en las zonas de los Jardines Vaticanos, del Helipuerto y de la Sala Pablo VI. Alrededor de un centenar de niños y jóvenes participan en las actividades, siempre siguiendo con mucha atención los protocolos anti-Covid. El campamento está organizado por los salesianos junto con la asociación "Tutto in una festa": durante los días se puede nadar en piscina, hacer partidos de tenis, fútbol y baloncesto, jugar en los castillos hinchables y también hay la posibilidad de hacer visitas guiadas en los Jardines del Vaticano.
“¡Ha sido una gran sorpresa para nosotros! No estaba en la Sala, pero me dijeron que iba a venir el Papa y, por lo tanto, volví enseguida. Había salido solo de Casa Santa Marta y fue al Aula Pablo VI para saludar a los niños que estaban terminando el desayuno. Pasó entre las mesas, primero habló con los pequeños, luego con los de primaria y secundaria. Estaba interesado en conocer lo que hacen, cómo pasan el día, les preguntó si eran felices". Así, el coordinador de "Estate Ragazzi", Padre Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y los Museos Vaticanos, resume la mañana junto con Papa Francisco.
“Los niños estaban tan asombrados que han permanecido completamente en silencio. Tres niños - explica Padre Franco - le hicieron preguntas que le habíamos escrito la semana pasada, porque teníamos la intención de escribirle. Respondió a preguntas muy simples. Finalmente, nos dio un saludo general y luego agradeció calurosamente a los 22 animadores. También tomamos una foto juntos. Luego regresó a Santa Marta a pie". Lo que mas impresionó a Don Franco fue la actitud de los niños que quedaron asombrados al ver como Papa Francisco había vivido este momento: "con familiaridad, simplicidad y paternidad".