El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco: "¿Hace tanto frío en Canarias?”
La entidad canaria ha acudido a la Audiencia General, donde han obsequiado al Santo Padre con la camiseta del club firmada por los jugadores o una bufanda
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cien años de vida no se cumplen todos los días, por lo que es motivo de alegría. Además, si en la celebración está presente nada menos que un Papa, mejor que mejor. El CD Tenerife ha vivido este miércoles, 17 de agosto, uno de los momentos más emotivos de su primer siglo de existencia, después de que la entidad acudiera hasta el Vaticano para asistir a la Audiencia General de Francisco, encabezados por su presidente Miguel Concepción.
Los regalos del CD Tenerife al Papa
El equipo blanquiazul, que milita en la Liga Smartbank (Segunda División), ha entregado al Santo Padre una camiseta firmada por toda la plantilla y serigrafiada con su nombre y el número 10. Asimismo, obsequiaron al obispo de Roma con el libro del Centenario del club en una funda especial, un banderín y una bufanda del CD Tenerife. Este último regalo propició un comentario bromista de Francisco, quien preguntó “si hacía tanto frío en Canarias”.
La expedición tinerfeña tuvo la oportunidad de compartir un encuentro con el Papa y de testimoniarle su agradecimiento por esta gran deferencia hacia todos los que han pertenecido y forman parte del club durante su primer siglo de vida.
El CD Tenerife ha agradecido también todas las gestiones realizadas por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez (también presente en el Vaticano este miércoles) para haber podido celebrarse este encuentro histórico con el Pontífice argentino.
El presidente de Canarias invita al Papa a visitar la isla
También han acudido a la capital italiana para esta histórica ocasión el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. El primero de ellos no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitar a Francisco a visitar Canarias: “Si puede sería un honor”, le ha trasladado.
El presidente canario calificó en declaraciones a EFE este saludo como "histórico" debido al centenario del club de fútbol y "muy emotivo" ya que el Papa "es una personalidad que va mas allá de lo religioso. Es un ejemplo en todo, en el aspecto ético y moral y en su mensaje de trabajar para los más vulnerables", ha expresado.
Respecto al mensaje que el papa envió por el desastre de la erupción del volcán de La Palma, Ángel Víctor Torres comentó que el Santo Padre ha tenido "muy presente el sufrimiento de La Palma, de los palmeros y palmeras y esto hay que agradecérselo".
Por su parte, Pedro Martín ha subrayado tras la visita que se ha tratado para él "una ocasión única. Tener la posibilidad de estar cerca de hablarle de nuestra Isla, y si encima lo hacemos con una delegación del Tenerife que cumple los 100 años, es algo que recordamos para siempre".