50 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL HERRERA ORIA
Monseñor García Beltrán destaca la unión de Fe y vida en Herrera Oria
Se cumplen 50 años del fallecimiento del Cardenal Herrera Oria y diversos son los actos conmemorativos que se van a llevar a cabo con ocasión de este evento, por parte de la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) y de la Fundación Pablo VI. Ayer concretamente como inicio de esta efeméride se desarrolló en la sede de esta última un homenaje en el que participaron, entre otros, Presidente de la Fundación Pablo VI y Obispo de Getafe Monseñor Ginés García Beltrán, el periodista Antonio Alférez Callejón formado en la Escuela de Periodismo de la Iglesia y en la Escuela de Ciudadanía Cristiana, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino obispo auxiliar de Madrid, en sustitución del cardenal-arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoro, que se encontraba indispuesto, el historiador Fernando García de Cortázar, así como el Presidente de la ACdP, Pedro Caramelo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
García de Cortázar señaló la importancia de Herrera Oria en el regeneracionismo español ya que promovió católicos en la vida pública que participaron en la realidad política de entonces. Por su parte, Monseñor García Beltrán puso de relieve el liderazgo espiritual y moral del obispo de Málaga.
Alférez Callejón propuso al creador de El Debate como un defensor de la DSI ya que siempre luchó por los necesitados y contribuyó a que los niños pobres pudiesen accder a la escuela, al tiempo de que creó una corriente de opinión. Su promoción de la justicia social es importante en nuestros días. Para Carlos Romero hay un aspecto importante a destacar en el Fundador de la ACdP y es la promoción del laicado.
Monseñor Martínez Camino destacó la renuncia de Ángel Herrera Oria por el Evangelio en bien de los demás, viviendo la caridad en un grado de entrega a Jesucristo y a los otros. También matizó la vinculación del obispo de Málaga con la Archidiócesis de Madrid.
Por último, Monseñor García Beltrán destacó la importancia de vivivr la dimensión social de la Iglesiaa través de su DSI, uan realidad que no se puede separar de la Fe sino que siempre han de ir unidas.