El Papa, sobre la última tragedia migratoria en la costa de El Hierro: “Esto es de llorar, es de llorar”

Francisco ha lamentado, en la rueda de prensa de este domingo, lo ocurrido en el naufragio de migrantes en Canarias, además de criticar también lo que está pasando con el aborto: "Es un asesinato y los médicos que se prestan son sicarios"

Luis Calabor

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha lamentado, en una rueda de prensa en su regreso a Roma desde Bélgica, lo ocurrido en el último naufragio de un cayuco en El Hierro, que ha dejado al menos nueve muertos y 48 desaparecidos. "Me duele lo ocurrido con las personas desaparecidas en Canarias. Hay tantos, tantos migrantes que buscan libertad y se pierden en el mar o cerca del mar: pensemos lo sucedido en Crotone, a 100 metros de tierra. Esto es de llorar. Es de llorar", ha asegurado Francisco.

El cayuco, que había salido a Canarias desde Mauritania con un total de 84 personas a bordo, volcó al ponerse de pie numerosos ocupantes durante las operaciones de salvamento, que se llevaron a cabo de noche y en condiciones climatológicas adversas con rachas de viento de unos 37 kilómetros por hora. Este mismo domingo se ha celebrado una misa por los migrantes en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, Francisco también ha criticado lo que pasa en la sociedad actual con el aborto, del cual salieron nuevas cifras en España este sábado, que lo situaban en 103.097 abortos durante el año 2023, creciendo un 4,8% con respecto al año anterior y siendo la cifra más alta en la última década. "Es un asesinato y los médicos que se prestan son sicarios", ha relatado el Papa Francisco.