Los musulmanes También Lloran, por Sami El Mushtawi

Los musulmanes También Lloran, por Sami El Mushtawi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los musulmanes También Lloran, por Sami El Mushtawi

Jefe del departamento de Cultura del Centro Cultural Islámico de Madrid

Gran Bretaña ha sufrido uno de los peores actos de terrorismo. Nos referimos al ataque perpetrado en de Manchester que acabo con la vida de inocentes (22 muertos y docenas de heridos).

Los musulmanes en todo el mundo lloramos por tan lamentable pérdida de jóvenes en la flor de la vida y le rogamos al Creador, Todopoderoso, que colme de paciencia a sus familias.

Parece que hay que repetir lo evidente, una y otra vez, y decir que el terrorismo está prohibido en todas las religiones, especialmente en la religión islámica y es absolutamente injustificable.

Matar a niños y jóvenes indefensos es horrible, es macabro y no hay causa alguna que justifique el asesinato de inocentes.

Los jóvenes que disfrutaban de un concierto en Manchester no tenían nada que ver con la política, ni intereses de ciertos grupos, ni con cuestiones complicadas que difícilmente se solucionan de una vez.

El terrorismo es un flagelo que debe ser erradicado y desarraigado y cualquier acto terrorista contra civiles no soluciona ningún problema, sino que lo complica.

Los terroristas pretenden alejar a las personas unas de otras, creando enemistades y sospecha y eso no tiene ninguna relación con el Islam. El Corán llama a la unidad, fraternidad y hermandad.

Que identifiquemos a los terroristas y que digamos simplemente: son criminales. Que digamos eso sin titubeo y sin reservas y que salvemos el Islam como religión y como sublimes valores del mal de estos criminales asesinos.

Dr. SAMI EL MUSHTAWI

Jefe del Departamento Cultural

Centro Cultural Islámico de Madrid