"El País" y los legionarios de Cristo, por Fidel García Martínez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
EL PAÍS Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
El diario El País se ha constituido porque sí, sin ninguna autoridad moral y religiosa para ello en el pepito grillo de lo que debe decir a hacer el Papa Francisco. Cuando las cosas no funcionan según sus coordenadas pseudoprogresistas y laicistas, el Papa se equivoca al estar manipulado por oscuras fuerzas reaccionarias que pululan por el Vaticano.
Un ejemplo patético es su presunta información sobre la indulgencia o lo que llama el polémico movimiento de los Legionarios de Cristo. La corresponsal de El País en México, sra. Calderón, debe tener hilo directo del porqué el Papa ha tomado esa decisión, que ella atribuye, a que los Legionarios son un poder paralelo al Vaticano y además no han demostrado ningún remordimiento los pecados de su Fundador. La corresponsal no pregunta a quienes le pueden informar muy bien, sino a un tal Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones y profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, como si estos títulos supusieran un criterio válido para juzgar a los Legionarios de Cristo, que con una dosis de cinismo califica como: Los Legionarios de Cristo son uno de los problemas más graves del Catolicismo"
La citada corresponsal no sabe de lo que habla y por eso ha reducido los problemas tratados en el Sínodo a la recepción de los divorciados y vueltos a casar de la Eucaristía o de la aceptación de los gais. Sencillamente patético y desolador, esta señora no se ha enterado de nada. Pero no se avergüenza de afirmar: La indulgencia a los Legionarios, una de las piedras fundamentales del ala más dura de la Iglesia, se interpreta como un guiño para que bajen la presión sobre el Papa Francisco.
En donde la periodista lanza la traca de fuegos de artificiales es, cuando citando a Masferrer, afirma que la indulgencia del jesuita Bergoglio no es una capitulación: "Los jesuitas son la orden que mejor conocen la Iglesia Católica y saben que esta es un partida de larga duración. Bergoglio, hasta hora y pese a todo, ha conseguido posicionar los suyos" Cualquiera que haya visitado a la gran nación que es México y haya visto la gran cantidad de libros que se publican contra la Iglesia Católica (aeropuerto Juárez) en general y contra los Legionarios de Cristo en particular se siente abrumado por tanta fobia anticatólica.
Fidel García Martínez