El Papa Ratzinger retorna a Ratisbona

El Papa Ratzinger retorna a Ratisbona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con motivo del estado delicado de la salud de su hermano querido George el Benedicto ha viajado a una de sus ciudades preferidas Ratisbona. Fue en esta ciudad centro del pensamiento alemán, donde pronunció el famoso discurso con motivo de su viaje a su patria del 9-14 de septiembre de 2006, en su encuentro con el mundo de la cultura, cuyo tema era; Fe, razón y universidad: recuerdos y reflexiones. Discurso que fue manipulado por sus enemigos, porque afirmaba que actuar contra la razón es contrario a Dios; además sostuvo con humildad y verdad que el fundamentalismo religioso de cualquier signo tiene su fuente en la pasión que obnubila el discernimiento. En España algún teólogo autoproclamado progresista escribió en algún diario de la misma tendencia juicios superficiales.

El Papa siempre ha estado muy unido a su era mayor, a pesar de los distintos lugares y responsabilidades en los que han servido a la Iglesia. Los dos se ordenaron el mismo año el mismo día en la misma catedral de Freising en 1951. El hermano mayor George, es un entusiasta de la música, así como Joseph se inclinó por la reflexión teológica, sin abandonar la afición musical, interpreta a Mozart y un entusiasta de la gran música como califica al gregoriano. Aunque separados por sus específicas responsabilidades siempre han estado muy unidos; se han visto varias veces en el Vaticano.

El Papa siente gran admiración por su hermano párroco. Para Ratzinger siempre ha sido el fiel amigo y compañero. Siempre ha visto en él un referente de claridad y determinación en sus decisiones. El Papa sale por primera vez de su retiro monástico Mater Ecclesia en donde sigue investigando y escribiendo sobre temas teológicos de gran calado con lucidez y profundidad. Viaja acompañado de un pequeño grupos de colaboradores directos y de profesionales de la salud. El Papa Francisco quien siente gran admiración por el Benedicto, pese a los tópicos de la película Dos Papas, ha acudido a despedirse con mucho cariño y ternura.