Falleció Nellie Gray, la fundadora de la Marcha por la Vida en Estados Unidos de América
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
WASHINGTON, martes 21 agosto 2012 (ZENIT.org). – Nellie Gray, fundadora y organizadora de la Marcha Nacional por la Vida en Washington DC, falleció el 14 de agosto por causas naturales a los 88 años de edad. Católica conversa, Gray abandonó su profesión de abogada y se convirtió en una defensora pro-vida.
La directora asistente de políticas y comunicaciones de la Secretaría Pro-Vida de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, Deirdre McQuade, expresó su tristeza al enterarse de la muerte de la activista Nellie Gray. "Hoy es un día triste en el movimiento pro-vida, en que lloramos la muerte de Nellie Gray, quien se dedicó fielmente a la protección legal de los niños por nacer, sin excepción", dijo.
"A través de la Marcha por la Vida ?continuó McQuade–, ella movilizó a millones de personas para hablar en nombre de los niños no nacidos que no tienen voz propia. No descansaremos hasta que el derecho a la vida se restaure una vez más. ¡Que los ángeles la lleven al paraíso!".
La Marcha Nacional por la Vida, dirigida por la señorita Gray desde 1974, atrae a cientos de miles a Washington DC alrededor del 22 de enero de cada año, en protesta por el caso ?Roe contra Wade?, la decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en los Estados Unidos durante los nueve meses de embarazo. Eventos similares tienen lugar anualmente en todo el país.
(Trad.:JAVV)