Editorial ECCLESIA: La mejor fórmula para evangelizar es el discernimiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No hay recetas. Así lo ha dicho el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, al dialogar con ECCLESIA sobre las Orientaciones Pastorales y Líneas de Acción de la CEE. Ante la pregunta sobre cómo evangelizar hoy en la sociedad española, las respuestas son variadas y diferentes, según sensibilidades, pero todas muestran el compromiso por buscar la mejor manera de vivir y anunciar el Evangelio. Y cualquier receta debe pasar por el Modo Sínodo, un ejercicio de sinodalidad y de discernimiento que tiene como eje tres verbos importantes: reconocer, interpretar y elegir.
Ante la aceleración de las transformaciones que se producen en la sociedad, la Iglesia reconoce el corazón del diagnóstico actual: "Vivimos en una sociedad desvinculada". Por eso, la CEE, después de una verdadera tarea de sinodalidad entre los directores de las Comisiones Episcopales, y tras el diálogo en la Comisión Permanente y en las Asambleas Plenarias, propone recorrer un camino juntos hacia una conversión pastoral.
La clave es el discernimiento, no como moda sino como actitud indispensable que exige escucha activa. La Iglesia, a pesar de su pequeñez y de sus miserias, está enviada por el Señor a anunciar la Buena Nueva a sus contemporáneos.