A la Iglesia le sienta bien la democracia ? editorial Ecclesia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A la Iglesia le sienta bien la democracia ? editorial Ecclesia
Ya ahondaremos en el tema. Baste ahora unas pinceladas acerca del acierto y oportunidad del Congreso "Iglesia y sociedad democrática", que tendrá lugar en Madrid los días 3 y 4 de octubre. Organiza la Fundación Pablo VI, con la colaboración de la CEE. El congreso (ver páginas 6 y 7) quiere poner en valor el papel de la Iglesia en la Transición, sus relaciones a lo largo de estos 40 años con el Estado y la sociedad democrática y su contribución a la educación, la cultura y el desarrollo social.
Y es oportuno y necesario este congreso porque el espíritu de la Transición y sus logros de concordia y de reconciliación siguen siendo más que necesario en la sociedad española. Máxime cuando algunos pretenden realizar una mirada sesgada rupturista y hasta vengativa con nuestro pasado reciente.
Es oportuno y necesario este congreso porque la Iglesia quiere la democracia y le sienta bien la democracia. Y precisamente por ello reivindica su derecho a ser un interlocutor más dentro de ella y a no sentirse acosada, ni en el punto de mira de desamortizaciones encubiertas ni de trasnochados anticlericalismos. Al igual que tampoco busca privilegios, ni obsoletos confesionalismos.