Qué significado tiene para la Iglesia el Jueves Santo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"El Jueves Santo es el día en el que se celebran tres cosas: el día de la caridad fraterna, el día de la Eucaristía y el día del sacerdocio. En estos tiempos que estamos viviendo, la caridad también encuentra caminos. En aislamiento, podemos ayudar a los demás desde casa. Unos componiendo sus canciones, otros saliendo a aplaudir, otros ofreciéndose voluntarios para comprar comida y llevársela a los demás...
La caridad encuenta caminos cuando a uno le importa en realidad los demás. Estos días es más difíciles la convivencia y son muchos días sin salir a la calle. Aportemos también caridad para llevar con buen humor esta situación y aceite para que la relación familiar sea siempre la mejor posible.
También llevamos días e incluso semanas para poder comulgar. Queda poco para poder de nuevo acudir a la Eucaristía físicamente. Valoremos mucho la Eucaristía. Que estos días nos sirvan para tener en gran estima la Eucaristía, amarla más y para prepararnos mejor cuando podamos recibirla. Como quien recibe la Primera Comunión otra vez. Vamos a hacer ese empeño en estos días que nos quedan de confinamiento para aumentar el amor y la devoción hacia la Eucaristía. Repetir esas comuniones espirituales y disponer nuestra alma como cuando hicimos la Primera Comunión otra vez.
Por últimom, quiero recordar que muchos sacerdotes están confinados. Pero siguen rezando por la gente. Vamos a rezar por los sacerdotes. Que haya muchos sacerdotes para que siga habiendo Iglesia"