La valentía de María para encarar por segunda vez su batalla contra el cáncer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Maria Requena ha sido una de las protagonistas del programa “Unidos en Cope”, una iniciativa inédita de la historia digital de España, una retransmisión de doce horas ininterrumpidas por videostreaming que ha incluido también diferentes conexiones con TRECE y la antena. La audiencia ha podido vivir gracias a "Unidos en COPE" un Jueves Santo en comunidad virtual, de gran intensidad, emoción y acompañamiento. Ese mismo día, en el que la Iglesia celebra el Amor Fraterno, ha sido además una ocasión extraordinaria para promover la solidaridad.

Y la historia de Maria Requena es una historia de superación tras un cáncer de mamá que, después de haberlo superado una primera vez, volvió a reaparecer. A día de hoy Maria reside en Cartagena, donde está recibiendo un tratamiento paliativo que le permite aumentar su esperanza de vida, y que le permite llevar una vida lo más normal posible.

Maria nos ha querido contar en “Unidos en Cope” como está viviendo este Jueves Santo tan particular para ella y para todo el mundo, “con este tratamiento obviamente hay días que estás bien y otros en el que te sientes más cansada y todo te parece imposible”. En estas semanas de confinamiento y de aislamiento, tan difíciles para todos, para ella es incluso todo más complicado, porque al tener las defensas inmunitarias más bajas los doctores le han dicho de no salir absolutamente de casa, menos el día en el que tiene que recibir el tratamiento paliativo en el hospital. “Yo creo que por el tratamiento si es verdad que necesitas descansar en casa, pero hay días en que necesitas la luz del sol y esa se echa de menos. El confinamiento tiene una parte buena por el estar acostumbrados a luchar, día a día, con mil cosas, pero por otra parte se necesita ese aire fresco de salir a la calle”.