Solnight: jóvenes que te presentan a Cristo por las calles de Madrid

Si has pasado por Sol, el último viernes de cada mes, es muy probable que te hayas cruzado con jóvenes anunciando la palabra de Jesús

Marina Martín Álvarez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si estas paseando por Sol y ves a un grupo de jóvenes proclamando la palabra de Jesús es muy probable que sea viernes por la noche. Unos jóvenes que, una vez al mes, deciden tener un plan alternativo a las típicas cañas de cara al fin de semana. Estamos hablando del Solnight.

En Religión COPE hemos hablado con Joselin Castellano, coordinadora de Juventud Misionera en Madrid. Nos ha contado que convocan a todos los misoneros a las 8:30 horas, y desde las 9:00 hasta las 23:00 de la noche realizan la actividad. Es entonces cuando salen a la calle a invitar a todas las personas que pasan a que accedan a la Iglesia. Les animan a que escriban una intención en un papel, cojan una vela y entren a la iglesia para depositarla.

Desde Juventud Misionera promueven una actividad de evangelización que llevan cabo los últimos viernes de cada mes. Se reunen jóvenes con el objetivo de acercar la figura de Jesús por las calles de Madrid. El único fin de renunciar a los demás planes es el de acercar ese amor que sienten por Dios a todo el que pase por allí. Quieren acoger a todos, encontrarse con ellos, invitándoles a rezar y a orar por ellos en la Iglesia.

Joselin resalta como al ser un viernes, hay mucha gente joven que ese va de fiesta, pero hay quienes "se detienen y te escuchan". También, señala cómo son muchos los turistas que se paran a escuchar a Dios. Cuenta como una vez le dijeron que era un alegría encontrarse con ellos: "te vas de vacaciones y lo menos que te esperas es que un grupo de jovenes te inviten a estar cinco minutos ante Dios" . De puertas adentro, se crea desde el primer momento un ambiente de oración en el que se compagina el silencio con los cánticos.

Algunos de los chicos que participan en el Solnight aseguran que es "una manera que tenemos los jóvenes de demostrar que seguimos comprometidos con nuestra Iglesia".

"Si no lo veo, no lo creo"

Temas relacionados