Florecer
Hoy proponemos un encuentro literario interesante donde se aborda el «florecimiento» desde enfoques distintos
Publicado el
1 min lectura
, director del Stella Maris College, se han «encontrado» en este ensayo que, en medio de tiempos aciagos, titula apuntando al crecimiento interior que causa la verdadera prosperidad exterior.
Y si los dos se «encuentran» es porque, aun siendo dos y separados los ensayos que integran este libro, ambos dialogan. Si los dos se «encuentran» es porque, aun cuando abordan el «florecimiento» desde enfoques distintos, los dos son necesarios y se completan el uno al otro.
El enfoque de Capó es literario, y tiene su centro en la paternidad, y en la imperfección de la misma, y en los interrogantes que plantea —«ser padres nos viene grande», que decía Hadjadj—; cuestionamientos que son despertares, que son desarrollos.
El enfoque de Granados es filosófico, y tiene su centro en la educación. La educación basada en virtudes —que no «valores», distinción clave en esta aportación—; basada en la referencia y relación con los maestros; basada en la presencia de Dios en el aula, no como tema, sino como actor.
Casa y escuela, padres de vida y padres intelectuales como ejes del florecimiento.