Misericordiosos como el Padre: para vivir el Jubileo de la Misericordia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Misericordiosos como el Padre: para vivir el Jubileo de la Misericordia
Subsidio litúrgico oficial para las "24 horas para el Señor" (4-5 de marzo de 2016)
SAN PABLO publica Misericordiosos como el Padre. Una iniciativa para vivir el Jubileo de la Misericordia, recomendada por la Conferencia Episcopal Española
(SP). SAN PABLO publica Misericordiosos como el Padre, el subsidio litúrgico oficial para las "24 horas para el Señor", elaborado por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. Siguiendo la llamada del Papa Francisco, y en el contexto del Año de la Misericordia, la Iglesia celebra en Cuaresma, en actitud de oración y penitencia, las "24 horas para el Señor". Esta iniciativa, que este año será entre los días 4 y 5 de marzo, se celebra desde el año 2014, y supone la apertura extraordinaria de los templos para ofrecer a los fieles la posibilidad de confesión, oración y adoración eucarística. La iniciativa ha recibido el respaldo de la Conferencia Episcopal Española, que la ha incluido en el punto tercero de las "Indicaciones litúrgicas para el Jubileo de la Misericordia" propuestas en el Calendario litúrgico-pastoral 2015-2016.
Misericordiosos como el Padre ofrece algunas sugerencias para permitir a las parroquias y a las comunidades cristianas prepararse para esta jornada: una breve reflexión que puede ayudar al penitente individual a vivir de manera consciente y, venciendo las eventuales resistencias internas, el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual; tres testimonios de personas que han relatado su conversión y que pueden ser una ayuda para reflexionar sobre la conciencia de la presencia de Dios en la vida de cada uno (el escritor Gilbert Keith Chesterton, el Papa Francisco y la modelo Leah Darrow); algunas inspiraciones o puntos de reflexión, que pueden resultar útiles para la preparación individual o para los encuentros de catequesis (y que toman como referencia a san Pío de Pietrelcina, san Leopoldo de Castelnuovo, la beata Teresa de Calcuta y el encuentro de catequesis y oración de Benedicto XVI con los niños de primera Comunión que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro el 15 de octubre de 2005), y dos propuestas de lectio divina o meditación basada en la Palabra de Dios.
El libro, que ya está disponible en todas las librerías, consta de 80 páginas impresas a todo color, tiene un manejable formato y un precio de 4,50 ?.