Reseña del libro "Al-Andalus y la Cruz"

Reseña del libro "Al-Andalus y la Cruz"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Reseña del libro "Al-Andalus y la Cruz"

Era necesario conocer con todo lujo de detalles como se desarrollo la invasión Musulmana en Hispania. Y ello es lo que viene a hacer y a contarnos el libro que se acaba de publicar titulado: "AL-ANDALUS Y LA CRUZ", escrito por el Doctor en Historia RafAel Sánchez Saus, bajo el sello editorial de STELLA MARIS.En este ensayo histórico, escrito con un estilo agil y dinámico, el autor nos transporta al reino visigodo de principios del siglo VII, donde las tropas musulmanas iniciaron la conquista de la Península Ibérica.

Saus relata la expansión árabe que se llevó a cabo más allá del Mediterráneo, y el nacimiento de Al-Andalus: un período histórico, social y cultural tan relevante para la historia de nuestro país hasta el día de hoy.

Así apareció Al-Andalus y el establecimiento de un sistema como medio para perpetuar el dominio establecido por una pequeña minoría de guerreros musulmanes orientales y norteafricanos sobre los autóctonos cristianos. Ese dominio se articuló a través de un régimen perverso que consagraba el sometimiento político, religioso y la inferioridad jurídica y moral de los cristianos.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista