El último tema de Maite López rinde un homenaje a los religiosos educadores que entregan su vida cada día
"El mejor compañero" es una canción infantil en la que participan la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) y la producción musical de Óscar Santos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cantautora Maite López continúa ofreciendo temas musicales que ayudan a la pastoral, la educación, la visibilidad de valores evangélicos a través de la música. Esta vez presenta un nuevo tema titulado "El mejor compañero", con la participación especial de la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) y la producción musical de Óscar Santos.
“Estoy enormemente agradecida. Es una canción infantil, escolar, dedicada a los jesuitas, compañeros de Jesús, y rinde un pequeño homenaje a los muchos religiosos y religiosas educadores que entregan su vida cada día, que caminan codo con codo haciéndose compañeros y compañeras de niños y jóvenes en tantos y tantos colegios del mundo”, asegura Maite López, profesora en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
Como ella misma explica, esta propuesta nació de MundoSí, un sello perteneciente a la Compañía de Jesús, al servicio de la pastoral. “Me pidieron una canción adaptada concretamente a la etapa de 5º de Primaria (niños y niñas de 9 y 10 años) y que reflejara lo que significa la figura de los jesuitas para ellos”, indica, explicando que la mejor manera era preguntando directamente a los niños. Así, pidió a alumnos que le contaran “qué cosas les piden a los jesuitas y por qué cosas les dan las gracias”. Ante estas cuestiones, Maite López confiesa que “es imposible poder integrar la abundancia, espontaneidad y diversidad de todas sus respuestas, pero me sirvieron como base para crear la letra de la canción”.
Como en todos sus temas, una vez más Maite López refleja su experiencia personal, porque, como indica, “en mi historia he podido disfrutar de muchos jesuitas que me han ayudado en mi camino de fe, algunos de ellos dejando una huella indeleble. Pero está claro que el mejor compañero es el mismo Jesús”. De esta forma, el sentido de la canción es suficientemente abierto como para convertirse en oración. Sin duda, un tema abierto con muy diferentes interpretaciones”.