La oración del día: Los Santos Arcángeles

Miguel es el general del ejército celestial, mientras que Gabriel es el mensajero de Dios en la tierra y Rafael quien acompaña a los viajeros, guardándolos durante el camino

La oración del día: Los Santos Arcángeles

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Iglesia celebra en este día a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael que son los fieles servidores del Señor. La Sagrada Escritura nos los presenta como los príncipes de los coros celestiales.

Miguel, cuyo significado es “fortaleza de Dios”, es el defensor del Señor frente a los ángeles malos. Tal y como cuenta la Sagrada Escritura, se trabó una batalla en el Cielo. Miguel y sus ángeles lucharon, venciendo al Dragón y sus secuaces, y ya no hubo sitio para ellos en el Cielo.

Por su parte, Gabriel, cuyo nombre significa “mensajero de Dios”, toma parte activa en el Evangelio de la Infancia del Señor. Por ello anuncia a Zacarías el nacimiento del Bautista, el Precursor del Señor, y saluda a María como la Llena de Gracia, comunicándole que, de ella, nacería el Salvador.

Finalmente, Rafael, que significa “medicina de Dios”, acompaña a Tobías en su viaje y sana a su prometida del demonio que la tenía poseída, según relata el Libro de Tobías en el Antiguo Testamento. A él se le invoca en la protección de los conductores y caminantes, junto con San Cristóbal.

Oración

Oh, Dios, que con admirable sabiduría

distribuyes los ministerios de los ángeles y de los hombres,

concédenos, por tu bondad,

que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra

por aquellos que te asisten continuamente en el cielo.