La oración del día: San Blas
Su vida transcurre en el año III y fue un hombre dedicado a la medicina que trató sobre todo males relacionados con la garganta
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el santoral de hoy, jueves 3 de febrero, recordamos a San Blas, oriundo de Sebaste, en Armenia. Su vida transcurre en el año III y fue un hombre dedicado a la medicina que trató sobre todo males relacionados con la garganta.
Pero esto no era lo único que realizaba, puesto que el gran espíritu de fervor y de caridad, le impulsaba a ayudar a cambiar de vida a quienes vivían inmersos en el pecado. Todo esto sirvió para que la Providencia suscitase la aclamación del pueblo cristiano como Obispo, al estilo de entonces. El nuevo Prelado, al oír las atrocidades de Diocleciano en la persecución a los cristianos, oró y confortó a muchos, refugiándose en las montañas, hasta que él mismo fue descubierto por los perseguidores.
Se le considera abogado en las enfermedades de garganta y en muchos pueblos las gentes pasan el pañuelo por su manos para que les bendiga las gargantas.
Oración
Oh Dios, líbranos por la intercesión de tu santo obispo y mártir Blas, de todo mal del alma y del cuerpo,
especialmente de todos los males de la garganta;
y concédenos la gracia de hacer una buena confesión con la esperanza segura de obtener tu perdón,
y alabar siempre con labios dignos tu santísimo nombre.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.