La oración del día: Santas Pelagia y Tais

Ambas tuvieron una vida apegada a los placeres mundanos, hasta el punto que su entorno las consideró insalvables. Sin embargo, tras su conversión, comenzaron una vida de penitencia

La oración del día: Santas Pelagia y Tais

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el día de hoy, la Iglesia universal celebra la memoria de las Santas Pelagia y Tais.

La vida de Pelagia transcurre en la segunda mitad del siglo V. En los inicios se aleja de Dios y lleva una vida hedonista. En el colmo de la situación, mucha gente del pueblo le daba por perdida, hasta el punto de pensar que sería imposible su vuelta al Señor. Sin embargo, la Providencia le pone en el camino instrumentos apropiados para encauzarle. En este sentido, le bastó escuchar al obispo Nono en sus predicaciones para iniciar un proceso de cambio, que termina con su conversión al cristianismo. Entonces deja todo y se marcha a Tierra Santa. Termina sus días el año 468, en el Monte de los Olivos.

En el caso de Tais, su existencia se sitúa antes de Santa Pelagia, dándole una educación eminentemente cristiana. Pero con el paso de los años, las riquezas terrenales y los guiños mundanos, le conducen al camino de la perdición. Al igual que Pelagia, la gente pensaba que era imposible la vuelta a la Fe de una persona así. Sin embargo, un encuentro con san Pafnucio le hace reflexionar, llevando a su conversión para empezar a llevar una vida de penitente hasta el momento de su muerte. Santa Tais es Patrona de Alejandría.

Oración

Oh, Dios, que concediste a las santas Pelagia y Tais

ser conocedoras de tu gran amor y misericordia,

concédenos llegar, como ellas,

a la purificación de nuestras faltas

para comenzar a seguirte por la senda del Evangelio.