La oración del día: San Francisco de Asís
Hijo de un comerciante, su cambio de vida le llevó a predicar a Cristo por las calles y servir a los pobres. Fundó la Orden franciscana y propició la creación de las clarisas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
San Francisco nace en Asís en el año 1182, bajo el nombre de Juan. Siendo hijo del comerciante Bernardone, su infancia y juventud transcurrieron en medio de un deseo de aspirar a grandes puestos humanos, buscando ser nombrado caballero. Sin embargo, Dios transformó los deseos de su corazón, comenzando a renunciar a todo lo material por amor a Cristo y cambiando su nombre por el de Francisco. Ante su cambio de vida y actitud, su padre intentó persuadirlo para que desistiera, Sin ningún éxito. Incluso, en un último intento, Bernardone llevó el caso al obispo, quien aprobó la actitud del hijo como una inspiración divina.
Así comienza su faceta de servidor de la Iglesia desde el más absoluto desprendimiento y fidelidad. Un día va a San Damián a orar y siente que el Crucifijo le habla: “Francisco repara mi Iglesia que amenaza ruina”. Tras entender la profundidad de las palabras del Señor, comenzó a predicar por las calles de Asís. Poco a poco, se le une un grupo de discípulos deseosos de imitar su forma de vida. Con ellos, y basando sus deseos de santidad a través de la "hermana Pobreza", funda la Orden de los franciscanos, con lo que también propició la creación de las clarisas -variante femenina de la Orden- y la orden franciscana seglar, enfocada en la santidad de los laicos.
Oración
Oh, Dios, que concediste a san Francisco de Asís
ser configurado a Cristo
en la pobreza y la humildad,
concédenos, caminando por sus sendas,
poder seguir a tu Hijo
y unirnos a ti con amor jubiloso.