La oración del día: San Jerónimo
La Iglesia celebra la memoria de San Jerónimo, presbítero y Doctor de la Iglesia. Tras ingresar a la vida monacal en Oriente, fue enviado a Roma para traducir la Biblia al latín
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En este último día de septiembre, la Iglesia celebra la memoria de San Jerónimo, presbítero y Doctor de la Iglesia. Nacido en Dalmacia en torno al año 340 y criado en el seno de una familia pagana, siendo joven se marchó a estudiar a Roma, donde abraza la fe cristiana y recibe el Bautismo. Posteriormente se trasladó a Oriente, donde comenzó una experiencia de vida monacal. Siendo ya monje, fue ordenado sacerdote.
Algún tiempo después, el Papa San Dámaso le mandó regresar a Roma para ser su secretario. Allí, le encomendó la tarea de traducir la Biblia del hebreo al latín. Con el trabajo de San Jerónimo, se publica para toda la Iglesia la denominada 'Vulgata', es decir, la Biblia escrita en latín para poder ser entendido por el conjunto del pueblo cristiano, labor que finalizará tras retirarse a Belén, con una vida marcada por la austeridad y la penitencia. También escribe reflexiones en torno a las Escrituras que le acreditan como gran conocedor de la materia.
Durante su estancia en la Ciudad Eterna, aprovechó para impulsar la vida de los monjes en Occidente, donde esta forma de vida se encontraba menos extendida. Finalmente, san Jerónimo falleció en el año 420.
Oración
Oh, Dios, que concediste al presbítero san Jerónimo
un amor suave y vivo a la Sagrada Escritura,
haz que tu pueblo se alimente de tu palabra con mayor abundancia
y encuentre en ella la fuente de la vida.