La oración del día: San Raimundo de Fitero

La Orden de Calatrava invita a pedirle al Santo Patrono que al igual que lleva haciendo desde hace siglos, nos siga guiando y protegiendo

ctv-o9b-oracin

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En este Tiempo de Cuaresma se hace necesario el avance desde el silencio penitencial y meditativo. Cristo lo llevó a cabo cuarenta días con sus cuarenta noches. Hoy conmemoramos a San Raimundo de Fitero, quien forjó también el silencio en su corazón en bien de las almas. De nombre Raimundo Sierra, su nacimiento se sitúa entre Francia, Aragón o Barcelona, en torno al siglo XII.

Canónigo de Tarazona, tal y como atestigua el primer Obispo de esta Diócesis, Don Miguel, desde aquí pasa a ser monje del Monasterio de Nuestra Señora de Scala Dei en Gascuña. Después sería Prior del Monasterio que fundaría Don Bernardo en España. Tras el asentamiento de los monjes en Yerga, con el permiso de Alfonso VII, todos verán al santo lleno de sencillez y humildad.

Oración

San Raimundo de Fitero fue el fundador de la Orden de Calatrava. Por eso, la Orden, en estos momentos de conflicto y de guerra, invita a pedirle al Santo Patrono que al igual que lleva haciendo desde hace siglos, nos siga guiando y protegiendo en este devenir tan difícil que tenemos por delante.

Padre nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu Reino;

hágase tu voluntad

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy

nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén.

Temas relacionados