La oración del día: Santa Catalina de Siena
Catalina interpretó la caridad cristiana de una manera practica y concreta, tanto que trabajó en el hospital de Siena diariamente, llevando asistencia y consuelo a los enfermos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy es Santa Catalina de Siena, a quien le tocó orientar a los Papas en este tiempo. Nace el año 1347 en Siena (Italia), heredando de su padre la caridad, la dulzura y la bondad, mientras que de su madre toma la decisión y la firmeza. Pronto ingresará en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, que eran de la Tercera Orden Dominica.
Uno de los sellos más característicos de su vida fue el impulso que dio para exhortar a los Pontífices a Roma en los duros momentos del Destierro de Avignón, algo en lo que insistió hasta que lo consiguió. También destacó por su contribución a la renovación de la vida religiosa, algo por lo que luchó hasta el final de sus días.
A pesar de que su vida humana se iba deteriorando, no cejó en pedir a Dios por la salvación del mundo y la revitalización de la Iglesia Universal. Muere muy prematuramente, en el año 1380. En su vivencia sobrenatural tuvo conversaciones con el Señor que le confió muchos secretos por los que iba a pasar la humanidad. Es Co-Patrona de Europa junto a San Benito de Nursia, Santa Brígida de Suecia, Santa Edith Sthein y los Santos eslavos Cirilo y Metodio.
Oración
Señor Dios,
tú has mostrado a santa Catalina
el amor infinito
hacia todos los hombres,
hechura de tus manos,
que arde en tu corazón .
Ella compartió generosamente
esta revelación
y la vivió en todas sus consecuencias
hasta el heroísmo.
Concédenos que podamos
seguir su ejemplo,
confiando en tus promesas
y aumentando nuestra fe en tu presencia
en cada sacramento,
especialmente en el sacramento de tu perdón.
Te lo pedimos por Jesucristo,
tu Hijo, que vive y reina
contigo en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.