La oración del día: Santa Liduvina

Patrona de los enfermos crónicos, esta joven es un testimonio heroico de fe en medio de grandes pruebas

La oración del día: Santa Liduvina

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy celebramos a Santa Liduvina (o Luz Divina). Nace en una casa pobre cerca de La Haya el año 1380. Cuando su padre intentó buscarle pretendientes, ella alegó su consagración a Dios.

A los quince años, mientras juega con unas amigas, sufre un accidente cayendo al Lago Schie. A partir de entonces comienza a ser probada por la Providencia con multitud de consecuencias que sufre a causa del golpe. A ello se le unen diversidad de males y dolencias que asolan Europa, por aquellos tiempos. Sólo la Fe le sostenía en medio de tantas dificultades, demostrando un gran deseo por luchar y vivir.

Su organismo era incapaz de ingerir muchos alimentos y tanto sufrimiento le impedía descansar. A tanta dificultad se unía el abandono que sentía por parte de los demás porque casi nadie se preocupaba de ella. Así sintió la cercanía a Cristo Crucificado y Abandonado como su refugio y estímulo.

Su vida fue poco a poco profundizando en este Misterio para el que el Cielo le había destinado como el modo de santificarse durante su paso por la tierra. Una tierra que se encontraba salpicada por las divisiones dentro de la Comunidad Eclesial, por el Cisma de Avignón, situación que a ella le dolió mucho. Después de sufrir intensamente en vida, muere imbuida del Misterio Pascual el 14 de abril del año 1433.

Oración

Alcánzanos de Dios

la gracia de aceptar

con paciencia nuestros sufrimientos

como pago por nuestros pecados

y para conseguir la conversión

y salvación de muchos pecadores.

Amén

Temas relacionados