La oración del día: Santos Marcelino y Pedro
Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La proyección del Misterio Trinitario en la Historia de la Salvación ha sido tan inmensa que muchos ha experimentado el Amor de Dios hasta dar al vida por Él. Es el caso de los Santos Marcelino y Pedro, cuya conmemoración hacemos hoy. Ambos se recuerdan en el Canon Romano de la Misa. El primero era sacerdote y ejerció el Ministerio presbiteral durante el mandato del emperador Diocleciano. Por su parte, Pedro era exorcista, dedicándose a curar a los poseídos por el demonio.
Durante una redada fueron detenidos por profesar la Fe en Jesucristo, arrojándoles a la cárcel. Su estancia en la prisión fue similar a la que cuenta sobre Pablo y Silas cautivos, en los Hechos de los Apóstoles.
Su forma de morir y su testimonio, estimularon al verdugo a convertirse al Dios de Jesucristo. Y el sitio fue descubierto hasta el punto de que dos piadosas mujeres, exhumaron los restos, llevándoles a la Catacumba de San Tiburcio, en la Vía Labicana, donde reposan hasta nuestros días. Constantino mandó edificar una Iglesia sobre sus tumbas y Gregorio IV se lo entregó a Carlomagno, para que fuesen venerados.
Oración
Amado Señor Jesús, Santos Marcelino y Pedro fueron martirizados durante las primeras persecuciones, pero enfrentaron sus muertes con marcada serenidad.
Esta actitud sorprendente le demostró a los paganos que había algo sobre Ti, que ninguno de sus dioses les podía dar. Oh Señor, ayúdame a experimentar Tu paz sin importar lo que esté sucediendo en mi vida, y que esto sea un testimonio para los demás.
Que yo sienta la tranquilidad interior que surge de dejarte morar profundamente dentro de mi corazón. Enséñame cómo confiar en esto cada vez que esté enfrentando persecuciones, pruebas y otros sufrimientos. Santos Marcelino y Pedro, rueguen por mí. Amén.