Octava de Navidad (VI): Traslación restos del Apóstol Santiago
Este día es la traslación de los restos del patrón de España desde Palestina hasta las costas de Iria Flavia, en Hispania
Publicado el
2 min lectura
La Navidad supone evocar a Dios que s ehace Hombre y vive ya en la Infancia lo que es cambiar de lugar como un migrante. En este VI Día de la Octava, seguimos viendo a Dios hecho criatura en un Portal. Contemplamos cómo llora en un Pesebre el Autor de la vida y la alegría. Vemos pobre al que es la única Riqueza que puede colmar las aspiraciones de los hombres.
El Misterio de Belén hace que revivamos de las cenizas, porque antes estábamos muertos por el pecado y ahora somos hijos en el Hijo. En medio de la noche Dios irrumpe en la historia de la humanidad para mantenernos despiertos ante su Venida definitiva al final de los tiempos. En distintas ocasiones y de muchas maneras, habló Dios a los hombres. En esta etapa final, nos ha hablado por medio del Hijo, al que ha nombrado Heredero de todo.
Mientras tanto, nos invita a prepararnos con el mismo corazón que María y José en el establo. La palabra se hizo Carne, y plantó su tienda entre nosotros. Y hemos contemplado su Gloria. Gloria propia del Hijo Único del Padre, lleno de Gracia y de Verdad. A Dios nadie lo ha visto jamás. El hijo Único que está en el Seno del padre, es quien nos lo ha dado a conocer. También este día es la traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Palestina hasta las costas de Iria Flavia, en Hispania.
Desde entonces España se siente protegida en la Fe por su Patrón. Precisamente en el presente año hasta el 31 de diciembre de 2022 se sigue viviendo Año Santo Compostelano, con especial incidencia en el próximo 25 de julio. La prolongación se debe a que la Santa Sede quiso, al ser tiempo de pandemia, ampliarlo para pedir al Apóstol el finde esta lacra sobre nuestra tierra y sobre el mundo entero.