San Juan de Ávila

Lo que iba a ser una vocación misionera, le consagró como Apóstol de toda la región andaluza. Todo su celo por el Evangelio, queda plasmado en sus escritos y meditaciones.

San Juan de Ávila

Redacción Religión Jesús Luis Sacristán

Publicado el

1 min lectura

Destaca el Señor en el Evangelio “que lo que nos dice al oído hay que pregonarlo en las azoteas”. Hoy celebramos a San Juan de Ávila, Patrono del Clero Secular Diocesano español, quien fue el Mensajero que anunciaba la paz de Dios por los cuatro costados. Almodóvar del Campo, en la Provincia de Ciudad Real, vio nacer a este Santo que estudió Teología y Derecho en Salamanca y Alcalá.

Pero estos dones no le apartaron de Dios, sino antes bien, le acercaron más al Señor, ofreciéndole todo cuanto le había dado. Sintiendo deseos de servir a la causa del reino intentó entrar en los Dominicos e ir a las misiones. Sin embargo el Arzobispo Alonso Manrique, le pidió que trabajase en Sevilla. Écija fue uno de sus principales campos de apostolado.

El santoral de hoy, lunes 10 de mayo

La instrucción a los niños con el catecismo y la predicación, fueron las constantes en su tarea. Pero junto a esto, hubo de soportar muchas calumnias y persecuciones que afrontó con gran serenidad, confortado por el Cielo. Los sacerdotes y su cuidado es otro de los puntos fundamentales que lleva con mucho esmero. Al grupo de presbíteros a los que dirige, les exhorta a frecuentar los Sacramentos como forma de santificación.

Y lo que iba a ser una vocación misionera, le consagró como Apóstol de toda la región andaluza. Todo su celo por el Evangelio, queda plasmado en sus escritos y meditaciones. Morirá el año 1569, siendo canonizado por Pablo VI en 1970. No es un Santo taumaturgo, es decir, obrador de milagros, pero su vida y obra le merecieron el reconocimiento público de su Santidad, mediante la canonización. El Papa Benedicto XVI proclamó al Santo, Doctor de la Iglesia.

Temas relacionados