SANTORAL 18 NOVIEMBRE DE 2017

La Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo

En esta jornada recordamos la Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo. El Pastor debe dar la vida por las ovejas, dice Cristo en el Evangelio. Y como el discípulo no puede ser menos que el Maestro, estos dos Apóstoles consumaron su vida en Roma. Ambas como se hicieron en honor de las dos Columnas de la Iglesia, se edificaron en el lugar donde se conmemora su martirio.

Interior de San Pedro

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Precisamente en la via ostiense donde están los sepulcros de ambos se edificaron las dos Basílicas, que son los templos más importantes de toda la cristiandad. Yo daré mi vida por Ti señalaría Pedro al Señor en el Cenáculo poco antes de negarle en la Pasión. Sin embargo, la Providencia tenía marcado a Simón el camino del martirio como la manera de dar gloria a Dios. Por su parte, Pablo indica a sus comunidades cómo está a punto de ser sacrificado por el Señor Jesús, cuando está apunto de ser decapitado. Así se recuerda que la Fe cristiana se fundamenta en la predicación de la Buena Nueva, que llevaron a cabo los discípulos hasta llegar a dar la vida. Constantino es el pionero en la cosntrucción de la actual Basílica Vaticana y también de San Pablo Extramuros.

-

-

Iconografía: San Pedro mide 212 metros de largo, 140 de ancho y 133 de altura. Por su parte, San Pablo Extramuros contiene los retratos de los Papas de todos los tiempos.

Otros Santos: Román, Luciano y Máximo.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h