SANTORAL 22 AGOSTO
¿Por qué Santa María es reina?
Hace más de cincuenta años Pío XII estableció la memoria de la Virgen María como reina
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dios en su Plan Salvador corona su obra en el mundo en cada uno de los hombres. La misma Escritura, en la carta a los hebreos resalta que vemos a Jesús, aquel que como Hombre era un poco inferior a los ángeles, coronado de honor y de gloria por su Pasión. Y en otro pasaje San Pablo recuerda que Cristo es primicia de los Muertos en la Pascua y después los demás. Hoy celebramos en el santoral a Santa María Reina.
Por este motivo hoy vemos completada la Pascua de Dios en su Madre. Hace ocho días exactamente fue Asunta los Cielos y hoy es su Realeza sobre los Cielos y la tierra. El Apocalipsis en el Pasaje de la Mujer vestida de luz, la presenta resplandeciente y coronada con doce estrellas. En el Concilio de Éfeso se proclama como Dogma de Fe que es Madre de Dios.
Y en la letanía lauretana del Santo Rosario la invoca como Reina de todo y a Ella se le pide que ruegue por nosotros. San Francisco de Asís invoca a Santa María Reina y le saluda como tal. Pío XII varios años después de Proclamar el Dogma de la Asunción de la Virgen establece esta conmemoración para invitar a todos los creyentes a poner su confianza en al Realeza de la Señora Soberana. La misma Salve le saluda como Reina y Madre de misericordia.
También dos Papas Santos como Pablo VI y Juan Pablo II, acuñan el término de la Virgen Reina. María enaltecida y exaltada sobre los coros angélicos y celestiales, es Prototipo de la humanidad futura reconciliada en el Amor por la Sangre de Cristo en la Cruz. Desde el Cielo nos contempla a todos nosotros, que somos sus hijos, e intercede por cada uno de los hombres, mostrándonos a Jesús, Fruto bendito de su vientre. Así es la Abogada Nuestra que nos lleva a la Tierra de Promisión.