San Pedro Poveda, sacerdote mártir de Cristo

San Pedro Poveda, sacerdote mártir de Cristo

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

Recuerda el Señor en el Evangelio que “cuando terminemos cuanto hemos hecho hemos de decir que somos unos pobres siervos que simplemente han hecho lo que tenía”. Hoy celebramos a San Pedro Poveda, humilde trabajador en la Viña del Señor. Nace en una familia muy cristiana el año 1874 y es el mayor de seis hermanos. Esa profundidad le lleva a descubrir su vocación sacerdotal ingresando en el Seminario jiennense.

Por entonces una beca de un benefactor le lleva a la Diócesis de Guadix donde se ordenará Sacerdote. Ya había cursado los estudios eclesiásticos con los civiles, por lo que es un gran catequista y educador entre todos los fieles con una gran hondura social. Su preocupación son los niños y familias pobres que vivían inmersos en las Cuevas de Guadix. A ellos se dedica por completo y funda las benéficas Escuelas del Sagrado Corazón.

Un día es destinado como Rector de Covadonga en Asturias a donde irá en clave de obediencia, echando de menos las Cuevas, pero entendiendo que era lo que Dios le pedía. Allí establece un diálogo de educación cristiana, pedagogía y ámbito educativo social con algunas estudiantes universitarias. Con ellas dará los pasos para fundar la Institución Teresiana dedicada a la enseñanza estableciendo esa pedagogía que necesitaban los futuros estudiantes.

. Su labor la culminará en Madrid ya que es destinado a ser Capellán de la Casa Real. También funda la Federación de Amigos de la Enseñanza. El ambiente se torna de persecución a la Fe, pero él sigue su apostolado hasta que es detenido y asesinado. San Pedr

o Poveda es fusilado tras declararse un “humilde Sacerdote de Cristo.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h