El 'Especial Elecciones 4-M' convierte a TRECE, este martes, en líder de la TDT

La cobertura informativa y de análisis en la jornada electoral acerca a la cadena a 3,5 millones de contactos

El 'Especial Elecciones 4-M' convierte a TRECE, este martes, en líder de la TDT

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este martes, 4 de mayo, TRECE trasladaba su plató al centro de Madrid para ofrecer, durante toda la jornada, la última hora y la mejor información de la jornada electoral en Madrid. Una convocatoria inédita que estaba marcada por las tensiones entre los partidos de izquierda y derecha y en la que al final Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a las elecciones, se ha alzado como la ganadora indiscutible y revalida su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.

TRECE se convierte en la cadena líder de la TDT con un 2,7% de share medio

Conscientes de la trascendencia de estos resultados, TRECE ponía en marcha un “Especial Elecciones Comunidad de Madrid 4-M” desde las 19.50h y hasta pasada la medianoche, con un doble escenario: desde un set en el corazón de la capital española y desde el plató de la cadena. Antonio Jiménez, Ana Samboal y José Luis Pérez conducían este espacio de información y de análisis para entender los resultados que arrojaban las urnas y los posibles escenarios que se abrían el día de después de las elecciones. Un programa especial que deja datos históricos de audiencia para la cadena, que le hace alzarse como líder de la TDT en el día y firmar un 2,7% de share medio.

586.000 espectadores siguen el “Especial elecciones 4-M”

Desde el plató de TRECE instalado en el corazón de Madrid, José Luis Pérez tomaba el mando del especial. En él recibía a personalidades de la política, analistas y politólogos para que hicieran las primeras valoraciones de la jornada. De todo lo que pasaba allí y de los primeros resultados que arrojaban las urnas estaba muy atenta Ana Samboal desde el plató de TRECE. La presentadora era la encargada de informar a los espectadores de la cadena del minuto a minuto de la actualidad política.

Y desde las 22.00h, Antonio Jiménez recogía el testigo para vivir en directo el final del escrutinio de los votos en este especial de TRECE, que durante toda la jornada ha contado con la experiencia de periodistas como Cristina López Schlichting, Carmelo Encinas, Álvaro Nieto, Fernando Jáuregui, Vicente González Olaya o Fátima Iglesias y de politólogos de la talla de Roger Montañola o Enrique Cocero.

Un tiempo de análisis que ha contado con el respaldo de la audiencia, ya que el “Especial elecciones 4-M” es lo más visto de la TDT este martes. Es seguido por 586.000 espectadores y la cadena firma un 3,9% de share. Durante esas dos horas y media de televisión en directo, más de 2,6 millones de personas conecta con TRECE para encontrar la mejor información, conocer la última hora, y descubrir el análisis que hacen los expertos.

La cobertura especial de la jornada electoral acerca a 3,5 millones de personas a la cadena

Desde primera hora y durante toda la jornada electoral, TRECE tomaba la calle para comprobar de primera mano el ambiente que se vivía en Madrid. La cadena desplegaba a todo un equipo técnico y humano en los puntos estratégicos de la Comunidad y en las sedes de los partidos para compartir con su audiencia la última hora.

Una cobertura que ha acercado a la cadena a 3,5 millones de contactos. Durante este tiempo, 328.000 espectadores seguían todo lo que acontecía en Madrid a través de TRECE, la cadena referente en información y análisis de la actualidad.

El resumen de esta jornada electoral histórica, y de la cobertura especial de la cadena, ya está disponible en trecetv.es.

El especial Elecciones 4-M convierte a TRECE este martes en líder de la TDT (2,7% de share)