Hoy, en TRECE, dos de Gregory Peck

El protagonista de "Matar a un ruiseñor" llega a TRECE esta tarde por partida doble

ctv-snn-arabesco

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gregory Peck es sin duda uno de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos. Diversos premios y el reconocimiento de público y crítica lo avalan. Hoy jueves, Peck es protagonista de la Sesión Doble en TRECE. A partir de las 15.00, llega protagonizando una de las películas mejor recibida por el público el año de su estreno, 1966. Hablamos de “Arabesco” una comedia con toques de misterio que tenía el éxito asegurado al contar con dos protagonistas de los que llenan la pantalla: La bellísima Sofia Loren y Gregory Peck que también contaba con una legión de enamoradas. Dirigida por John Merivale, narra las situaciones peligrosas en las que se ve involucrado, David, un famoso egiptólogo, provocadas por tres bandos que se quieren hacer con el poder de un país de Oriente Medio. El objetivo de todos es encontrar y descifrar una inscripción jeroglífica. David debe traducirla pero sabe que su vida está en peligro. Sin embargo, el dinero que le ofrecen y la belleza de Jazmine puede más y seguirá el juego hasta el final.

A partir de las 17.00 cambiamos la comedia por el thriller para disfrutar de “La sombra del zar amarillo”. En esta película, dirigida por J. Lee Thompson, Gregory Peck, que estaba en lo más alto de su caché, comparte cartel con Anne Heywood y Arthur Hill. El guión cuenta cómo un importante científico americano se entera de que un antiguo profesor suyo está desarrollando en la China comunista un revolucionario sistema de cultivo capaz de adaptarse a cualquier clima. Las grandes potencias se muestran muy interesadas por el descubrimiento. El gobierno americano le exige a Hathaway que consiga la fórmula pero este se niega por lo que le implantan en el cerebro, sin que él lo sepa, un arma mortífera.

Y por supuesto no puedes perderte a partir de las 18.45H, el western dirigido por Jack Arnold “Una bala sin nombre”. Es una cinta de pequeña producción pero que cuida los planos y los detalles. Audie Murphy, protagonista excelente del film, da vida a John Gant, un elegante asesino profesional, que llega al pequeño pueblo de Lordsburg con el encargo de matar a una persona. Nadie sabe la identidad de la víctima y los habitantes de la localidad hacen cábalas sobre quien puede ser. Algunos tienen motivos para creer que serán ellos porque todos tienen algo que esconder.