Hoy en TRECE, John Wayne y Sara Montiel

'El Duque' llega a TRECE con "El bárbaro y la geisha", mientras que la actriz española protagoniza 'Yuma'

Hoy en TRECE, John Wayne y Sara Montiel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy miércoles no te pierdas en TRECE a partir de las 12.30 horas “Seis balas…una venganza…una oración”, con Lee Van Cleef y Jack Palance, dos de los villanos cinematográficos más destacados de la época de los 60. Unos forajidos, después de asaltar un banco, toman consigo un rehén para facilitar su huida. El único que se les enfrenta es el sacerdote del pueblo, que intercede por la vida del prisionero.

Y esta tarde, el mejor cine sigue en TRECE. La tarde comienza con la retransmisión, a las 15.00 horas, de la película “El bárbaro y la Geisha” con John Wayne como actor principal, y dirigida por uno de los grandes de todos los timepos, John Huston. El argumento de la cinta relata las actividades que realiza Tomsend Harris, un diplomático americano, que tiene la misión de negociar con el gobierno japonés para establecer relaciones comerciales.

A las 17.00 horas, no te puedes perder “Dave, el sanguinario”. Con un reparto de lujo encabezado por Donald O'Connor ("Cantando bajo la lluvia") y Helena Carter ("El halcón dorado"). A finales del siglo XVIII, los piratas invaden Charleston para utilizar la ciudad como un refugio seguro para vender su botín. Tom Botts y Davey son acusados de robar un objeto de mucho valor. El gobernador, que ha negociado obtener ganancias de los bienes robados, finge conmoción y ordena que Davey y Tom sean arrestados. Los protagonistas huyen y deciden convertirse en piratas.

El broche final de una tarde llena de aventuras en TRECE lo pone, desde las 18.45 horas el western “Yuma”. Samuel Fuller dirige el western protagonizado por Rod Steiger y la española Sara Montiel. Cuenta la historia de un antiguo oficial del ejército confederado que se une a los sioux al final de la guerra. Poco después, cuando los indios se enfrentan a los militares americanos, se ve obligado a elegir el bando en el que debe luchar.