La Misa anota su mejor dato histórico en TRECE con casi medio millón de espectadores

La ceremonia de La2 y la retransmisión en COPE doblan su audiencia

La Misa anota su mejor dato histórico en TRECE con casi medio millón de espectadores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La retransmisión de la Misa de TRECE este domingo consiguió su mejor dato histórico de audiencia. La amenaza del coronavirus y la recomendación de la Conferencia Episcopal de seguir la liturgia a través de los medios de comunicación han llevado a que dicho espacio haya roto todos los récords de seguimiento. 440.000 espectadores siguieron la celebración de la Misa a través de TRECE, lo que se traduce en un 4,9% de share. Además, 701.000 personas vieron al menos durante un minuto de la ceremonia religiosa.

La emisión alcanzó datos de share excepcionales en algunas regiones de España. Es el caso de Castilla y León con un 14,7% y Madrid con un 13,6%. Entre los mayores de 65 años, el seguimiento fue abrumador con un 10,7% de cuota de pantalla. Unos datos que demuestran que seguir la Eucaristía en TRECE es para miles de ciudadanos la mejor opción dada la situación de incertidumbre que atraviesa el país.

TRECE emite la Santa Misa de lunes a sábado a las 11.00H y los domingos a partir de las 12.00H. Además, en los minutos previos a la Eucaristía, ofrece el espacio “Palabra de Vida” en el que se invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día. Y, a partir del día 21 de marzo, cada sábado TRECE ofrecerá tras la Santa Misa el rezo del Rosario desde Toledo.

Mientras, la misa en La2 también aumentó de forma consible su número de espectadores. La ceremonia desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid dobló su audiencia respecto a la de la semana pasada con un 14,3% de cuota de pantalla y 1.061.000 espectadores, 3,1 puntos y 527.000 espectadores más que hace una semana. Es su mejor dato en tres años.

La radio e internet también fueron otras ventanas a través de las que los católicos no fallaron a su cita con el Señor. El tramo de 09.00 a 09.45h. con la emisión online de la Santa Misa en COPE la audiencia creció un 100% con respecto al domingo anterior y casi 10.000 personas siguieron en directo la misa del arzobispo de Zaragoza en la basílica del Pilar a través de Youtube.