TRECE cierra el año con una programación especial por el fallecimiento de Benedicto XVI

Más de 1,7 millones conectan con los especiales del sábado 31 de diciembre para recordar la figura del Papa emérito y compartir con la audiencia el acontecimiento histórico

TRECE cierra el año con una programación especial por el fallecimiento de Benedicto XVI

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

TRECE está donde está la noticia. Este sábado y junto a COPE, ofrecían una cobertura especial con motivo del fallecimiento de Benedicto XVI. Desde el plató de la televisión y con conexiones en directo desde la Plaza de San Pedro, el canal ofrecía una cobertura especial a través de ‘ECCLESIA AL DÍA. ESPECIAL BENEDICTO XVI’ de la mano de Álvaro de Juana y Raquel Caldas. Más de 5 horas de programación especial para compartir con los espectadores la última hora del acontecimiento histórico. También con la actualización de todo lo que ocurría en ‘TRECE Noticias’, con José Luis Pérez.

Una cobertura que ha contado con el apoyo del público, pues más de 1,7 millones de personas conectaron con la cadena para recordar la figura del Papa emérito. Además, la emisión del documental ‘Benedicto XVI, el Papa Emérito’ acogía en su estreno a más de 500.000 personas y alcanzando un 2,5% de share.

Estos datos, sumados a las buenas cifras arrojadas por los programas de producción propia, el cine y la programación sociorreligiosa, hacen que la cadena brille esta Navidad. TRECE continúa con su tendencia al alza cerrando el mes de diciembre con un 2,2% y con el mejor resultado en target comercial de su historia (1,2%).

La producción propia sigue de enhorabuena

Más de 10,7 millones y medio de personas se acercan a los espacios informativos de TRECE y otorgan máximos de audiencias. ‘TRECE noticias’ 20.30hrs y el informativo de fin de semana en su edición noche sobrepasan la barrera del 3%. Por su parte, ‘Abierto redacción’ se posiciona casi a diario como el informativo con más audiencia de la TDT superando el 4% y anotando más de más de 420.000 espectadores de audiencia media.

Los informativos del fin de semana presentados por Ana Samboal siguen en alza, ‘Código Samboal’ cierra el mes con su mejor cuota desde su nacimiento (1,5% de share mensual y 201.000 espectadores) y 'Las claves de la semana' siguen con su buena tendencia cerrando el mes en un 1,5%. En esta línea, 'El cascabel' con Antonio Jiménez, anota su mejor mes de la temporada (2,2%).

Además, la información no descansa tampoco en la mañana. Marco Chiazza y Lucía Crespo con ‘TRECE al mediodía’ han conquistado a cerca de 4,5 millones de personas desde inicio de temporada y el informativo de Raquel Caldas y Daniel Cifuentes supera esta temporada el 49% de fidelidad.

Diciembre, el mes del cine por excelencia

Los festivos y las celebraciones navideñas hacen que cerca de 15 millones de personas se asomen a la producción ajena de TRECE a lo largo de diciembre. Destacan títulos como “Le llamaban trinidad” (607.000 espectadores y 5%) que se convierte en el ‘film’ más visto del mes, “La mujer del látigo” (543.000 y 4,1%) o “El bueno, el feo y el malo” (541.000 y 4,5%). Además, el cine más familiar protagoniza las mañanas con títulos tan emblemáticos como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “La historia interminable” o “Esta casa es una ruina”.

El western sigue siendo el género estrella de la cadena promediando un 4,5% de share en diciembre y otorgando, un mes más, el liderazgo de la franja de tarde a TRECE contra el resto de opciones de la TDT (3,8%): “El mejor de los malvados” (5,6% y 534.000), “Cañón rojo” (5,5% y 516.000) o “Paz rota” (5,2% y 507.000).

El cine patrio en “VIVA EL CINE ESPAÑOL”, también ha querido vestirse de navidad con un especial el día 25 con títulos como ‘¡Se armó el Belén!’ (3,1% y 238.000) y ‘El abuelo tiene un plan” (5,2% y 448.000 espectadores). Además, “Classics” ha congregado una cobertura superior a los 2,6 millones de contactos con títulos como “Solo Dios lo sabe”.

Más de 2,5 millones de personas conectan con el género sociorreligioso este mes.

Además de la programación especial ofrecida a los espectadores por el fallecimiento de Benedicto XVI, en diciembre, el canal ha seguido en directo varias liturgias especiales: la ‘Santa Misa de la Inmaculada Concepción’ (3% y 140.000); la toma de posesión de Mons. Enrique Benavent Vidal como arzobispo de Valencia (10 dic.) que promedió un 3,7% y 125.000 espectadores o la Ordenación o la toma de posesión del nuevo obispo de San Sebastián, D. Fernando Prado Ayuso (3,3%).

También celebraciones especiales propias de la navidad oficiadas por el papa Francisco como la ‘Santa Misa de nochebuena’ o el ‘Ángelus Especial de San Esteban’ que registró un 2,1%. Además de la ‘Santa Misa de la Natividad del Señor’ (25 dic.) desde la basílica de la Concepción en Madrid, la cual firmó un 2,4% y superó los 100.000 espectadores.

TRECE se mantiene como la opción TDT líder de lunes a sábado durante el tramo de la “Santa Misa” (3,5%). El programa de contenido socio religioso 'Ecclesia’ ha seguido acompañando a los espectadores cada domingo y ha anotado sus mejores datos desde su nacimiento (1,7% y 91.000 espectadores) con un especial el día de Nochebuena (1,9%) y con sus emisiones diarias en ‘Ecclesia al día’ (1,9%).

Eméritos’, el nuevo programa que relata la vida de las figuras eclesiásticas más destacadas de la historia reciente de nuestro país cierra su primera temporada con una media de 1,7% y una cobertura superior a los 900.000 contactos con programas que han alcanzado hasta el 2,7% de cuota de pantalla.

TRECE sigue apostando por el entretenimiento con sus programas

TRECE sigue apostando por el entretenimiento con sus programas ‘TRECE al día’, que firma su segunda emisión más vista de la temporada este diciembre al reunir a 225.000 espectadores de audiencia media el pasado 21 de diciembre (1,7%); ‘El partidazo de COPE’, que generó programas especiales desde Qatar por el Mundial, y con el final de la décima temporada de ‘Misioneros por el mundo’ , que ha superado los 2,3 millones de cobertura en este ejercicio.