TRECE cierra febrero con su mejor resultado de audiencia de la temporada (2,3%)

'El Cascabel' obtiene sus mejores diarios de la temporada y 'Código Samboal' logra su máximo en el prime time de los fines de semana

TRECE cierra febrero con su mejor resultado de audiencia de la temporada (2,3%)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

TRECE sigue pulverizando récords un mes más. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa, firma este febrero el mejor dato de audiencia la temporada y alcanza el 2,3% de share. Supone uno de los mejores datos de los últimos cuatro años y se convierte en una de las primeras opciones de la TDT para el público, conservando su liderazgo indiscutible en la franja de tarde entre este grupo de cadenas (4,2%).

TRECE refuerza el liderazgo informativo entre las cadenas de la TDT

La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana. Estos espacios, alcanzan máximos de la temporada este mes, siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos.

‘La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, acudiendo allá donde salta la noticia y analizándola en vivo desde el plató.

El testigo de la información lo recoge Nazareth García-Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’, un espacio que firma este febrero su mejor resultado el pasado día 14, con un 1,7% de share medio.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’, que mantiene su tendencia al alza. Antonio Jiménez y José Luis Pérez ofrecen a su público la última hora en este espacio que firma este mes el 3,8% de share.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El magazine firma el pasado 18 de febrero un 2,1% y los 280.000 espectadores.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El informativo, líder de las noches en la TDT, obtiene en febrero sus máximos de la temporada con datos por encima del 3% y los 400.000 espectadores. Este mes, el espacio ha sido elegido por los espectadores que buscaban comprender y conocer la opinión de los expertos en temas como las elecciones de Castilla y León, la crisis interna del PP o la tensión entre Ucrania y Rusia.

Esta temporada, la información no para el fin de semana. La apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE, ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, firma su máximo de audiencias con un 1,9% de share el pasado 13 de febrero con su despliegue del programa durante las elecciones de Castilla y León, convirtiendo a TRECE en la cadena de referencia de la TDT para conocer esta información.

Además, los espacios informativos de TRECE durante el fin de semana continúan anotando grandes cifras. ‘TRECE Noticias fin de semana’ cosecha su máximo diario este mes con un 3,3% de share y los 452.000 espectadores.

TRECE, referente un mes más en la actualidad religiosa

La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión.

Este mes, además, ofrece cada fin de semana un acto especial para sus espectadores, convirtiendo a la cadena en una de las opciones preferidas de la TDT durante su emisión: la Santa Misa de corpore in sepulto de Mons. Antoni Vadell se convierte en lo más visto de la TDT en su franja (3%), la toma de posesión de Mons. Salvador Cristau firma los 250.000 espectadores, la toma de posesión de Mons. Jesús Pulido como obispo de Coria-Cáceres, firma el 3,3% de share y la emisión de la ceremonia de beatificación de 16 mártires de Granada del siglo XX, el pasado 26 de febrero, alcanza el 3,6% de cuota.

La ‘Santa Misa’ se convierte casi a diario, en la oferta predilecta por el público de la TDT en su franja. Obtiene una cuota media cercana al 4% y algunas de sus emisiones superan en febrero el 5% de share.

Por su parte, ‘Iglesia al día’, de la mano de Álvaro de Juana, y ‘Ecclesia’, con Álvaro de Juana e Irene Pozo, siguen un mes más siendo referentes para los espectadores que conocer la actualidad sociorreligiosa del momento.

La ficción de TRECE sigue siendo lo más visto de la TDT y el ciclo western de las tardes vuelve a cerrar su mejor media mensual de la historia

Este febrero, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT. Lo hace con un 4,2% de share. Además, 18 de las 20 películas más vistas de la TDT, han sido emitidas en TRECE.

El western sigue siendo el género estrella de la cadena y es que, en febrero, el ciclo del cine del oeste de las tardes vuelve a cerrar su mejor media mensual de la historia con un 5,2% de share. El 85% de las películas emitidas en él superan el medio millón de espectadores. La más vista de ellas es la película ‘La hora de la verdad’, que firma un 5,9% y los 610.000 espectadores.

Este febrero, la cadena ha seguido sorprendiendo a sus espectadores con eventos destacados a lo largo de este mes. Gracias a ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! han podido disfrutar de un ciclo especial de San Valentín con la emisión de ‘Vuelve San Valentín’ y ‘La chica del trébol’, ambas con más de 300.000 espectadores.

Los sábados de TRECE han sido para estrellas del cine como Arnold Schwarzenegger (“Ejecutor”, con 345.000 espectadores) o Clint Eastwood (“Duro de pelar”, con 361.000). Y los domingos, los espectadores han podido disfrutar de films como “Los comancheros”, que firmaba un 4,7% de share o “Los cowboys”, con un 4% de cuota.

La oferta de entretenimiento de TRECE sigue empoderada y más de 5,5 millones de personas se suman a estos espacios

Asell Sánchez-Vicente se consolida en la apuesta más social de la cadena, ‘Mi gran familia’. El espacio consigue, el pasado 18 de febrero, uno de los mejores datos, y alcanza los 228.000 espectadores.

De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como José María García, Emiliano García-Page o Manuel Campo Vidal, con los que logra sus mejores datos de febrero y alcanza el 1,5% de cuota.

‘El ascensor’, con los humoristas Fernando Martín, Antonio Jimeno y Álex Clavero, sigue a pleno rendimiento. El espacio firmaba, el pasado 22 de febrero, su mejor dato: 250.000 de espectadores y un 1,5% de share.