Cerca de 9 millones de personas conectan con TRECE en Semana Santa
Desde el pasado Jueves Santo, 8.785.000 de espectadores han conectado con la cadena y su programación especial de Semana Santa llena de fe, devoción, tradición y novedades
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
TRECE ha querido acompañar a la audiencia durante esta Semana Santa con una completa y variada programación que millones de personas han seguido desde sus hogares. Una programación llena de fe y de tradiciones, pero también de novedades, en la que, además de hacer partícipes a los espectadores de los actos litúrgicos principales presididos por el papa desde el Vaticano, la cadena ha acompañado a los fieles en el rezo diario, ha viajado a los templos y catedrales de particular significado y ha recordado las procesiones más emblemáticas de nuestro país. Una programación que ha despertado el interés del público y que ha dejado datos históricos de audiencia en la cadena.
Desde el pasado Jueves Santo, TRECE ha promediado un 2,1% de share, lo que la sitúa como cuarta opción de los espectadores de la TDT. Casi 4,2 millones de personas han conectado diariamente con la cadena para seguir en algún momento su programación durante los últimos cuatro días, lo que significa que desde el pasado 1 de abril cerca de 9 millones de personas han visto en algún momento TRECE, un 19% de la población española.
El Vía Crucis desde Roma se convierte en el acto del papa con más audiencia en TRECE
TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invitaba a los espectadores a vivir el Vía Crucis del papa Francisco desde Roma, el Viernes Santo, a las 20.55h. Este año, al igual que ocurrió el año pasado, no nos dejó las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrolló en el atrio de la basílica de San Pedro. La conexión contó con un gran respaldo de la audiencia y se convertía en el acto más seguido del pontífice en la cadena, anotando un 2% de share medio y superando los 780.000 contactos.
Además, ese mismo día, La Pasión, desde Roma, conseguía también datos de récord. Más de 665.000 personas vieron al menos un minuto de la celebración de la Santa Misa.
TRECE se convierte este Domingo de Resurrección en la cadena líder de la TDT con un 2,7% de share medio
Durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, los espectadores han elegido a la cadena para seguir los actos litúrgicos presididos por el papa Francisco. Mientras que la Vigilia Pascual del Sábado Santo anotaba un 2,4% de share medio y era seguida por 273.000 espectadores, la Santa Misa del Domingo de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi del santo padre firmaba el 3,4% de share.
El Oficio de Lectura, del Jueves Santo, se convierte en la emisión religiosa más competitiva de TRECE con un 4% de share medio
Este año, y como compromiso con los espectadores con los espectadores en esta Semana Santa tan especial, la cadena proponía desde el Jueves hasta el Sábado Santo, a las 11h, un acompañamiento en el rezo diario en “Oficio de Lectura”.
El espacio, emitido en directo desde la capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid, se convertía el mismo Jueves Santo en la emisión religiosa más competitiva de TRECE con un 4% de share medio. En este ranking, a “Oficio de lecturas” le sigue la emisión del video de “La Pasión Cofrade: Cristo de Mena” el Jueves Santo, que firma un 3,8% y ‘”El Sermón de las siete palabras”, del Viernes Santo, que marcaba un 3,7% de cuota.
“Jesús de Nazaret” se convierte en la película más vista en TRECE con 319.000 espectadores
Los espectadores también han elegido TRECE por su oferta de cine religioso. La cadena ha emitido títulos imprescindibles para acercar a los espectadores a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través del séptimo arte.
La película “Jesús de Nazaret”, emitida en la sobremesa de este Domingo de Resurrección, se convierte en la película más vista en TRECE durante estos días. El filme, dirigido por Franco Zefirelli y considerado como una de las producciones más relevantes de todos los tiempos, firma en TRECE el 3,5 % de share y obtiene 319.000 espectadores de media. Más de 2,3 millones de personas conectaron con la cadena durante su emisión.
Le sigue “La historia más grande jamás contada” (3%) con 331.000 espectadores, emitida el Jueves Santo, y “Salomón y la reina de Saba” (2%,) con 319.000 espectadores, que se pudo disfrutar en TRECE este Domingo de Resurrección.
Todos estos momentos y actos religiosos, junto con el mejor análisis y los contenidos exclusivos obtenidos gracias al trabajo de todo el equipo de TRECE y de COPE, pueden volver a verse ya en trecetv.es y en Aleluya, el canal de religión de cope.es.